Nuestras sucursales están atendiendo de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hrs; a excepción de Antofagasta, Iquique, Rancagua, Viña del Mar y Apoquindo 3600 que están cerradas. Ver más 

Costos a considerar cuando compras un auto

Tener tu primer auto es una experiencia de gran satisfacción, por fin has alcanzado tu meta y tendrás la libertad de ir al lugar que tu quieras. Sin embargo hay algunos gastos que pueden significar una sorpresa para ti.

En Principal Connect queremos hablarte de ellos, así podrás estar consciente e incluirlos dentro de tu presupuesto.

  1. Registro del automóvil: cuando compras un auto nuevo, por lo general las automotoras hacen el trámite de inscribirlo automáticamente en el Registro Civil, éste tiene un costo de $48.680 e incluye la inscripción y la placa patente. Si compras un auto usado, el certificado de transferencia de vehículo cuesta aproximadamente $21.330.
  2. Permiso de circulación: los valores de este permiso, que se renueva anualmente, varían desde los $20 mil hasta los $10 millones para el caso de los autos de lujo. Algunos ejemplos de modelos y sus valores aproximados son: Toyota Yaris Sedan 2010 $47.589 y Hyundai Tucson varía entre los $49.189 hasta los $300.218 según el modelo.
  3. Mantenciones: dentro de los gastos que debes considerar está la mantención de tu vehículo, se estima que cada 10.000 kilómetros aproximadamente debes llevarlo al taller para que le realicen ajustes, este valor es de alrededor de $180 mil en servicios técnicos autorizados pero varía según el auto.
  4. Revisión técnica: se realiza una vez al año y tiene un valor que fluctúa entre los $10 mil y los $20 mil. También va a depender de la planta de revisión y la comuna en la que se encuentra.
  5. Seguro Obligatorio para Accidentes Personales: el SOAP como su nombre lo dice es un seguro obligatorio que todos los automóviles deben tener y su precio gira entorno a los $7.888. Si lo compras por internet puede ser más barato que si lo haces de manera presencial.

Estos son algunos de los gastos asociados a tener auto, además debes considerar la opción de contratar un seguro para que tu auto esté protegido ante, robos, accidentes, o alguna falla. Si tienes todo esto en consideración y contemplado en tu presupuesto no tendrás ningún problema para disfrutar la libertad de tu auto.

Comparte este articulo

Este sitio fue optimizado para Explorer 9 en adelante, si quieres visualizarlo correctamente puedes actualizar tu navegador aquí