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Fondos Mutuos

Puedes revisar la rentabilidad de tus fondos de inversión a través de tus cartolas de movimiento. En ellas encontrarás de manera detallada la rentabilidad y el retorno de tus fondos en el periodo consultado.

También puedes ver la rentabilidad de otros Fondos Mutuos Principal en la opción “Nuestros Fondos” en tu Sitio Seguro o revisar nuestro Informe Económico y Financiero en www.principal.com.

Para recibir tus cartolas por correo electrónico, debes ingresar a tu Sitio Seguro con tu RUT y clave secreta y luego seleccionar “Actualización de Datos”. Ahí puedes habilitar la opción de e-suscripción. ¡No olvides guardar los cambios!

Una vez que te e-suscribas, comenzarás a recibir tus cartolas mensuales a partir del mes siguiente.

Puedes ver el saldo actual de tus inversiones en Fondos Mutuos Principal ingresando a tu Sitio Seguro con tu RUT y clave secreta.

Si aún no tienes clave secreta, puedes solicitarla en la sección “Ingresa a tu cuenta” o comunicándote con nuestra línea de atención gratuita en el 800 20 10 02.

Seguros con Ahorro

Ingresa al apartado de Acceso Privado de Clientes, con tu clave secreta y tu Rut. Luego, ingresa a la funcion del Historial de Transacciones de tu Seguro Con Ahorro, y conocerás los montos destinados al Pago de Prima mensual, los cargos asociados, y los montos que van al ahorro.

Por si no lo sabías, el pago de prima corresponde al monto mensual que pactaste al momento de contratar tu seguro. En otros productos, puede aparecer bajo el nombre de Contribución Periódica.

Por otro lado, es importante que también tengas presente el concepto de Autopago de Cargos, el cual se refiere a los cargos que se deben descontar de las primas para costear las coberturas y costos de administración de la póliza. 

Para saber el monto final que va hacia el ahorro, debes conocer la diferencia entre el pago de tu prima y el Autopago de Cargos.

Para saber esto, entra a tu Sitio Seguro con tu RUT y clave secreta y luego selecciona “Historial de Transacciones” en la sección Seguro con Ahorro. Ahí podrás ver el detalle de los montos destinados al pago de prima mensual, los cargos asociados y los montos que van directamente a ahorro.

Puedes modificar tu prima mensual, sin embargo, esto tendrá un impacto directo en la proyección de ahorro de tu seguro. Si la prima disminuye, también puede disminuir el monto del ahorro a futuro. Si decides aumentarla, el saldo de ahorro será mayor.

Para realizar cualquier cambio en tu póliza, contáctanos para asesorarte de acuerdo a tu situación particular.

Puedes cambiar a los beneficiarios de tu Seguro Con Ahorro Principal a través de una carta en la cual identifiques a los nuevos beneficiarios, y el porcentaje del seguro asignado a ellos. Además, debes adjuntar la copia de tu Cédula de Identidad y también la de los nuevos beneficiarios.

En caso de tener un Seguro con APV​, no podrás modificar tus beneficiarios. De acuerdo a la actual legislación* relativa a la pensión, se determina que los beneficiarios corresponden sólo a los legales (cónyuge, hijos, etc.)

*Decreto Ley Nro. 3500

Los Seguros con Ahorro Principal contemplan dos formas para pagar el monto del seguro a sus beneficiarios. Tú decides cuál opción escoger en el momento de contratar tu seguro:

Opción A los beneficiarios del seguro recibirán el mayor valor que resulte del cálculo de dos alternativas:

  • El capital asegurado
  • Valor póliza + el 10% del capital asegurado

Opción B

  • Capital Asegurado + Valor Póliza

Puedes consultar el tipo y el monto de tus coberturas, además del saldo del Valor Póliza, ingresando con tu clave secreta y tu Rut en el apartado de Acceso Privado de Clientes. 

Si aún no dispones de tu clave, puedes obtenerla ingresando a la opción “Solicite su clave”, en nuestro sitio Principal, o comunicándote con nuestra línea gratuita de atención, en el 800 20 10 02.

Ahorro Previsional Voluntario

Puedes descargar tus cartolas de movimientos de APV, ingresando con tu clave secreta y tu Rut en el apartado de Acceso Privado de Clientes

Si aún no dispones de tu clave, puedes obtenerla ingresando a la opción “Solicite su clave”, en nuestro sitio principal. También puedes hacerlo llamando a nuestra linea de atención 800 20 10 02, completamente gratis.

Si tu nuevo empleador tiene convenio con Principal, puedes adherirte directamente a través del área de Recursos Humanos de tu empresa o bien, en nuestra línea telefónica, en el número 800 20 10 02.

Si quieres autorizar a un nuevo empleador que no tiene convenio con Principal, debes firmar una nueva Selección de Alternativas de Ahorro Previsional, en cualquier sucursal de Principal a lo largo del país, o enviarlo por correo a cualquiera de nuestras sucursales.

Recuerda que debes adjuntar los datos de contacto y razón social de tu nuevo empleador, además de la copia de tu cédula de identidad.

Si tu empleador tiene convenio de ahorro con Principal, puedes adherirte directamente a través del encargado de Recursos Humanos de tu empresa, o comunicarte con nosotros en nuestra línea de atención, al 800 20 10 02.

Si no sabes si tu empresa dispone de un convenio con Principal, llámanos al mismo número.

Puedes consultar el saldo de tu cuenta de APV ingresando con tu clave secreta y tu Rut, en el apartado Acceso Privado de Clientes. Si aún no tienes tu clave, puedes ingresar a la opción “Solicite su clave” en nuestro sitio o llamar a nuestra línea de atención gratuita al número 800 20 10 02.

Rentas Vitalicias

Puedes descargar las liquidaciones de tu pensión ingresando a nuestro sitio, con tu clave secreta y tu Rut, en el apartado de Acceso Privado de Clientes. Recuerda que solo podrás acceder si eres el titular de la póliza.

Si eres cónyuge o hijo que percibe una pensión de sobrevivencia, llame a nuestra línea de atención, al 800 20 10 02, en forma completamente gratuita.

Todos los años, durante el mes de junio, debes realizar una declaración de rentas percibidas, sin incluir a tu pensión en ella.

Si alguna de tus cargas es tu hijo o nieto, y tiene entre 18 y 24 años, debes presentar los siguientes documentos en los meses de marzo y agosto de cada año:

  • Acreditación de estudios.
  • Certificado que acredite su soltería.

Recuerda que además debes enviar una copia de tu cédula de identidad, además de la copia de la cédula de cada una de tus cargas, en cada etapa del proceso. La entrega de la documentación la puedes realizar en cualquier sucursal de Principal a lo largo del país, y también puedes enviarla vía correo.

Si deseas cambiar la forma del pago de tu pensión, debes realizar los siguientes pasos:

  • Completa el Formulario N°1 de Rentas Vitalicias, en cualquiera de las sucursales de Principal a lo largo del país.
  • Si deseas hacerlo a distancia, completa el formulario y envíalo por correo a cualquiera de nuestras sucursales, junto con la copia de tu Cédula de Identidad vigente.

El cambio de la vía de pago de tu pensión se hará efectivo al mes siguiente de la solicitud, y dispones de las siguientes alternativas de pago.

  • Servipag
  • Cuenta bancaria personal
  • Cuenta en el Banco CrediChile

Si quieres renovar tu beneficio de Garantía Estatal, puedes hacerlo hasta el 30 de junio de cada año. 

Para hacerlo efectivo, acércate a la sucursal de Principal más cercana, y completa el Formulario de Garantía Estatal. Recuerda que también puedes enviar por correo tu formulario firmado, junto a una copia de tu cédula de identidad vigente.

Recuerda que si tienes aprobado el beneficio estatal de APS, no necesitas renovarlo.

Queremos que estés informado de las fechas de pago de pensiones para el presente año:

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En el caso de pensionados provenientes de Compañía El Roble se mantienen sus fechas de pago tradicionales.

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