2 min de lectura

6 consejos para iniciar tu vida financiera

¿Recibiste tu primer sueldo? Es importante tener cuidado para no malgastar tu dinero y terminar con deudas. Te damos consejos para tener finanzas sanas.
some-image
Por Principal Chile
10 de Agosto de 2023

Introducción

En Principal te damos los siguientes 6 tips para que comiences de la mejor manera tu vida financiera:

1.- Ahorra al menos el 50% de tus aumentos de sueldo: no gastes todo tu dinero extra en cuanto lo recibes. Ahorra al menos la mitad y usa la otra parte para disfrutar en lo que te gusta.

2.- Invierte desde el principio: empieza a ahorrar e invertir el sueldo de tu primer trabajo. Si inviertes en APV, por ejemplo, el interés compuesto te ayudará a incrementar tus ahorros de forma significativa.

3.- Cotiza en una AFP: empieza a construir tu prensión futura desde el primer día de trabajo para asegurarte un retiro tranquilo y evitar lagunas previsionales.

4.- Contrata un seguro de gastos médicos: asegúrate de tener un seguro de respaldo desde temprano, para proteger tu salud y tu bolsillo.

5.- Evita la tentación del lujo: no te dejes llevar por los gastos innecesarios que te alejen de tus verdaderas metas financieras. Disfruta, pero no pierdas de vista tus objetivos a largo plazo.

6.- Piensa en grande: el ahorro constante y el interés compuesto pueden ayudarte a alcanzar tus metas financieras más rápido, como pagar un máster o el pie de tu primera casa.

Con estos consejos, podrás disfrutar de tu juventud y tener una vida financiera estable y saludable.

Necesito asesoría personalizada

Planifica tu futuro financiero y comienza a proteger a tu familia con la asesoría de nuestros expertos.
Quiero asesoría