Control de gastos: revierte tu tendencia a gastar

Control de gastos personales

Nuestra vida está llena de gastos, pero la clave está en saber llevar un orden. Así podremos ahorrar, invertir e incluso darnos nuestros gustos sin problemas.

Febrero 2021 - Para poder controlar los gastos la clave es ser ordenado. Si lo eres o comienzas a serlo, te puede ayudar a planificar y administrar de mejor forma tu dinero disponible mes a mes. En tiempos de dificultades económicas haber realizado un ahorro anterior es algo que se agradece.

Puedes seguir varios pasos como: planificar los gastos, ahorrar, ya sea para tener dinero disponible en casos de emergencia o para invertir en diferentes instrumentos de inversión con un fin determinado, estar al pendiente de tus deudas, entre otras cosas que puedes hacer para ser organizado con tus finanzas.

Elaborar un plan de gastos mensual 

Lo primero que debes hacer para ordenar los gastos es crear un plan mensual donde anotes todas las cosas que vas a comprar, ya sean artículos de primera necesidad como otros que no son tan necesarios, pero que deseas comprar. Así, vas a poder priorizar.

Organizador de gastos

Finanzas personales: tips para mejorarlas

  1. Desarrolla un presupuesto mensual y respétalo: en vez de preguntarte qué ocurre con tu capital cada mes, elabora una lista para realizar un presupuesto y plantearte cómo lo vas a gastar. Esto aumentará tus posibilidades de lograr tus metas financieras.
  2. Ahorra desde principios de mes: al ahorrar desde los primeros días del mes, te aseguras de hacerlo y no al final cuando por lo general, ya no queda nada en la cuenta. Haz este ejercicio que al comienzo suele ser muy complicado, pero en la medida que vayas adquiriendo el hábito se hace muy sencillo.
  3. Elimina tus deudas: comienza a rebajar tus deudas de las tarjetas de crédito y a pagar tu saldo de cada mes. La clave está en saber manejar las deudas
  4. Utiliza al máximo tu seguro complementario: si tu empleador te ofrece un seguro complementario, aprovecha y recupera parte de tus gastos de salud.
  5. Invierte parte de tu presupuesto: puedes invertir en nuestros fondos mutuos, que son una muy buena alternativa de diversificación, donde tu dinero puede crecer y lo puedes destinar al objetivo que quieras. También puedes invertir en un APV (Ahorro Previsional Voluntario) con el fin de aumentar el monto final de tu pensión de jubilación. Además, accederás a los beneficios tributarios que da el Estado.
  6. Revisa periódicamente tu salud financiera: a veces olvidamos evaluar nuestras finanzas de manera periódica. Si revisas tu información habitualmente podrías incluso dejar un espacio para aumentar tu ahorro previsional actual con el fin de prepararte de la mejor forma posible para enfrentar tu retiro.

 

Quiero saber más

¡Hazte cliente online!

Ya puedes ser cliente al crear tu cuenta de manera rápida, fácil y 100% digital.

Este sitio fue optimizado para Explorer 9 en adelante, si quieres visualizarlo correctamente puedes actualizar tu navegador aquí