Nuestras sucursales están atendiendo de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hrs; a excepción de Antofagasta, Iquique, La Serena, Viña del Mar y Apoquindo 3600 que están cerradas. Ver más 

Ventajas de los fondos mutuos balanceados: alternativas de inversión diversificada

fondos-balanceados-de-inversión

Estamos comprometidos con tus inversiones para entregarte diferentes alternativas que se ajusten a tus necesidades.

¿Qué son los fondos balanceados?

Los fondos balanceados son una alternativa de inversión diversificada que combina instrumentos de capitalización y deuda. Se trata, asimismo, de fondos mutuos, ya que invierten en distintos fondos con el fin de ser más rentables y disminuir el riesgo.

Permiten manejar los riesgos de inversión e ir ajustando las estrategias ante las posibles volatilidades del mercado.

Estos fondos son un buen inicio para que puedas empezar a conocer la vasta gama de productos que tenemos a tu disposición, ya que puedes invertir en fondos balanceados y aprovechar diversos beneficios como seguros, APV y APVC. Nuestras soluciones se ajustan a cada etapa de tu vida.

Una de las ventajas de los fondos balanceados es que tienen una asesoría integral que está supervisada por un equipo de expertos en inversiones que se encarga de que la cartera de inversiones se mantenga óptima, comprando y vendiendo instrumentos.

Características de los fondos balanceados 

  1. Más flexibles: los fondos mutuos balanceados se ajustan a tus necesidades y en Principal tenemos fondos que se ajustan a tu perfil de riesgo (target risk), así como a tu horizonte de inversión (target date).
  2. Más eficientes: los fondos balanceados son monitoreados por un equipo experto, quienes se hacen cargo de buscar los mejores instrumentos que concuerdan a cada producto. Asimismo, se toman decisiones de inversión a diario, las cuales pueden ser ejecutadas rápidamente en comparación con otras alternativas que manejan mucho más patrimonio.
  3. Más simples: sólo te tienes que preocupar de escoger tu perfil de riesgo u horizonte de inversión y Principal hace el resto por ti.

Tres familias de fondos balanceados según tu nivel de riesgo de inversión

  • Fondos Cartera en Movimientocuatro fondos mutuos globales y dinámicos que invierten, a su vez, en nuestra oferta de fondos, generando así soluciones con distintos niveles de riesgo. Puedes escoger entre Cartera Defensiva, Cartera Prudente, Cartera Equilibrada y Cartera Audaz. 
  • Fondos Gestión Estratégica: fondos que se ajustan automáticamente a tu perfil de riesgo; van desde el A (más arriesgado) hasta el D (más conservador). Invierte de forma fácil e inteligente con estos fondos balanceados que se ajustan día a día, para que puedas lograr tus objetivos mediante una alternativa de inversión diversificada.
  • Fondos LifeTime: estos fondos se ajustan a tu horizonte de inversión y están diseñados para modificar su composición de deuda y capitalización a medida que avanza el tiempo. Indica una fecha estimada para pensionarte y estos fondos mutuos inteligentes harán el resto.
  • Infórmese de las características esenciales de la inversión en este fondo mutuo, las que se encuentran contenidas en su reglamento interno.
  • La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por este fondo, no garantiza que ella se repita en el futuro. 
  • Los valores de las cuotas de los fondos mutuos son variables.

Comparte este articulo

¡Hazte cliente online!

Ya puedes ser cliente al crear tu cuenta de manera rápida, fácil y 100% digital.

Este sitio fue optimizado para Explorer 9 en adelante, si quieres visualizarlo correctamente puedes actualizar tu navegador aquí