La importancia de la diversificación

La importancia de diversificar

Cada cierto tiempo, los mercados sufren ajustes, es por esto que tu estrategia de inversión debe ser coherente con tu perfil de inversionista y pensar en la diversificación en un aliado a la hora de enfrentar estos vaivenes.

La diversificación es el proceso que consiste en distribuir las inversiones en múltiples tipos de activos, pudiendo aumentar la probabilidad de que el portafolio pueda sobrellevar la volatilidad de los mercados.

Con un portafolio diversificado, probablemente los activos se verán menos afectados ante oscilaciones en los mercados en el corto plazo que si se invirtiera solo en un tipo de activo.

Ten en cuenta que los instrumentos de inversión están sujetos a los riesgos típicos de las inversiones, incluyendo los riesgos del mercado y los riesgos asociados al portafolio de inversión.

diversificar.jpg

Se requiere disciplina para mantener tus inversiones a pesar de las turbulencias y malas noticias que afectan a los mercados. Si tu objetivo de inversión es de largo plazo, es eso lo que debes tener en mente. Los mercados tienden a recuperarse luego de períodos de baja. 

Recuerda siempre lo más importante: ahorra de manera sistemática y mantén una adecuada diversificación.

¡No te pierdas las novedades!

Suscríbete para recibir información financiera y las recomendaciones de nuestros expertos.

Da el primer paso hacia tus sueños

Contacta a un asesor y comienza a construir el futuro que quieres...

Este sitio fue optimizado para Explorer 9 en adelante, si quieres visualizarlo correctamente puedes actualizar tu navegador aquí