Presupuesto para el matrimonio: ¿cómo ahorrar para el día de mi boda?

Organizar boda presupuesto

Si estás comenzando a planificar tu boda y quieres juntar dinero para el presupuesto, te contamos cómo puedes hacerlo.

Dado que el monto que debes acumular para la ceremonia de tus sueños no es menor y hay muchos gastos paralelos asociados como la luna de miel o el anillo de compromiso, entre otros, es importante que planifiques este ahorro para tu matrimonio.

Existen diferentes soluciones de ahorro que pueden ayudarte en este momento para planificar el presupuesto. Debes analizar cuál te acomoda más según tus plazos, ya sean a largo, mediano o corto y, además, analizar los riesgos asociados.

Una de las alternativas que te ofrecemos en Principal son los fondos mutuos.

Ahorrar en fondos mutuos para tu matrimonio

Los fondos mutuos son un tipo de inversión que permiten diversificar tu dinero con el fin de hacerlo más rentable. Además, al estar los fondos en distintos instrumentos de inversión, el riesgo es menor.

Tienen flexibilidad y liquidez, por lo que es mucho más fácil retirar el dinero cuando lo necesites. No tienen vencimiento ni renovación a diferencia de un depósito a plazo, donde debes esperar la fecha de renovación para depositar o sacar el dinero.

Así, se convierten en una buena alternativa que te permite ahorrar para tu matrimonio y de gran ayuda para planificarte con el presupuesto.

¿Cómo empezar a ahorrar para la boda?

Ahora que ya tienes claro el instrumento de ahorro a utilizar, en este caso los fondos mutuos, comienza a planificarte desde ahora.

Puedes hacer el cálculo de cuánto necesitas en total para la boda y cuánto puedes ahorrar mensualmente y así destinarlo a los fondos mutuos. Ten en cuenta cuántos son tus gastos imprescindibles al mes y con esto claro podrás saber cuánto dejar para el ahorro del matrimonio.

Además del dinero que puedes invertir en fondos mutuos mes a mes desde tu sueldo, hay distintas cosas que puedes hacer como forma de ahorro para el matrimonio:

  • Evitar gastos hormiga: los gastos hormiga son esos gastos no tan necesarios que haces al mes. Ese café que compras todas las mañanas, las cosas extras que compras en el supermercado, distintos lujos que te das... son gastos que puedes evitar y transformarlos en ahorro.
  • Hacer ventas de garage: no es necesario que organices una gran venta como vemos en las películas, pero sí puedes vender entre tus conocidos o por medio de redes sociales las cosas que ya no ocupas. Ropa que ya no utilizas, cosas de casa, muebles...
  • Clases online: si tienes algún talento especial en alguna disciplina puedes hacer clases online y juntar dinero. Clases de idiomas, yoga, canto, maquillaje... pueden ser de gran ayuda.

Ahora que ya sabes cómo puedes ahorrar para tu boda es momento de planificarte y disfrutar de este especial momento. Recuerda que ante cualquier duda, puedes contactarte con algunos de nuestros asesores
 

Quiero saber más

Te recomendamos

Fondos Mutuos de Deuda y Renta Variable

Fondos Mutuos de Deuda y Renta Variable

Gestionamos nuestros Fondos a través de especialistas de inversión, que invierten tanto en Chile y el mundo para que puedas complementar y diversificar tu portafolio. Es importante que sepas que existen distintas categorías, la Renta Variable (por ejemplo, acciones) que tiene mayor riesgo asociado...
Fondos Mutuos Gestión Estratégica

Fondos Mutuos Gestión Estratégica

Invierte de forma fácil e inteligente. Los fondos Gestión Estratégica están continuamente monitoreados y se ajustan activamente en función del riesgo.  Puedes elegir entre 4 fondos según cuál calce mejor con tu perfil de inversión. ¡Es una manera simple de obtener...

Comparte este articulo

¡Hazte cliente online!

Ya puedes ser cliente al crear tu cuenta de manera rápida, fácil y 100% digital.

Da el primer paso hacia tus sueños

Contacta a un asesor y comienza a construir el futuro que quieres...

Este sitio fue optimizado para Explorer 9 en adelante, si quieres visualizarlo correctamente puedes actualizar tu navegador aquí