Nuestras sucursales a lo largo del país estarán abiertas de lunes a viernes de 9:00 a 13:00horas, con excepción de sucursal Las Condes (Apoquindo #3.600). Ayudemos a evitar contagios, realiza tus trámites a través del sitio web, o llámanos al 800 20 10 02. Ver más

 

¿Tienes un ingreso extra? Invierte una parte de tu bono de desempeño en Ahorro Previsional Voluntario

Aprovecha al máximo los beneficios tributarios, invirtiendo en tu futuro, todo o una parte de tu bono de desempeño en APV.

Si tienes ingresos extras te invitamos a ahorrar para mejorar para tu pensión, maximizando los beneficios tributarios. Para comenzar a ahorrar debes seleccionar un Régimen Tributario, el cual puede ser A o B.

  • APV-A

Régimen Tributario A. Recibirás una bonificación por parte del Estado de un 15% del total de tu ahorro anual con un tope de 6 UTM.(1)

  • APV-B

Régimen Tributario B. Puedes rebajar impuestos hasta un 35% del monto ahorrado en el año, con un tope de 600 UF anual . (2)

¿Cuál te conviene más?

Dependerá principalmente de tu tramo de renta
Como regla general, si tu renta se encuentra por debajo del tramo del 13,5%, te convendrá optar por el Régimen Tributario A, y en caso contrario, si tu renta se encuentra por sobre el 13,5% te convendrá optar por el Régimen Tributario B.

  • Además, DC

Puedes mejorar tu pensión pactando con tu empleador un aporte, mediante Depósito Convenido, con un monto máximo hasta 900 UF, que no formará parte de tu renta.

 

 

 

(1) Opción Tributaria a): Para acceder al Beneficio Fiscal del 15% de su aporte, el trabajador debe manifestar su voluntad de acogerse al régimen tributario a) de APV establecido en el artículo 20L del D.L. 3500 de 1980 (Ahorro después de Impuestos). El aporte del 15% tiene como tope el menor valor entre 6UTM anuales y la suma equivalente a 10 veces el total de las cotizaciones obligatorias realizadas dentro de ese mismo año por el trabajador. 
La rentabilidad es fluctuante por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se mantengan en el futuro.
(2) Opción Tributaria b): Para acceder al Beneficio de Disminución de la Base Imponible, el trabajador debe manifestar su voluntad de acogerse al régimen tributario b) de APV establecido en el artículo 20L del D.L. 3500 de 1980 (Ahorro después de Impuestos). Una proporción entre el 5% y 40% del monto de ahorro realizado es financiada por el Estado en la forma de un menor pago de impuestos (el trabajador se acoge a los beneficios tributarios contemplados en el artículo 42 bis de la Ley de Impuesto a la Renta). Los retiros que no estén destinados a anticipar o mejorar la pensión, estarán afectos a un impuesto único que se calculará de acuerdo a lo establecido en el artículo 42 bis Nº3 de la Ley de Renta.
 

Da el primer paso hacia tus sueños

Contacta a un asesor y comienza a construir el futuro que quieres...

Este sitio fue optimizado para Explorer 9 en adelante, si quieres visualizarlo correctamente puedes actualizar tu navegador aquí