Nuestras sucursales están atendiendo de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hrs; a excepción de Antofagasta, Iquique, Rancagua, Viña del Mar y Apoquindo 3600 que están cerradas. Ver más 

Por 6ta vez consecutiva somos reconocidos como la mejor administradora de la industria en Fondos Mutuos Accionarios según Ranking de El Mercurio Inversiones

Por 6ta vez consecutiva somos reconocidos como la mejor administradora de la industria en Fondos Mutuos Accionarios según Ranking de El Mercurio Inversiones

Todo inversionista busca obtener la mayor rentabilidad con el menor riesgo posible, y en Principal, esa es nuestra consigna.

Durante mayo, el ranking de “El Mercurio Inversiones” nos catalogó nuevamente como la mejor administradora de Fondos Mutuos Accionarios y como la segunda mejor en Fondos Mutuos de Deuda. La importancia de este ranking es que no solo analiza la rentabilidad del fondo, sino que lo ajusta por el riesgo que asume en su estrategia de inversión.

mayo_rankingelmercurioinversiones.png

¿Por qué esto es importante?


En el mundo de las inversiones, la única forma de aumentar la expectativa de mayor rentabilidad es asumiendo un mayor riesgo. Por lo tanto, cuando comparamos fondos mutuos dentro de una misma categoría, la diferencia entre ellos es cuánto más apuestan las administradoras para obtener una mayor rentabilidad: estrategia que puede o no resultar.

Este reconocimiento nos confirma que mantener una estrategia consistente en el tiempo nos permite conseguir buenos resultados sin tomar riesgos innecesarios, y generar valor para nuestros clientes.
 

¿Cómo funciona nuestra estrategia de inversión?


Durante el proceso de elección de los activos que componen cada Fondo Mutuo, analizamos no solo su potencial de retorno, sino también cuánto riesgo aportará a la cartera, en la medida de su correlación con otros activos y los riesgos inherentes al activo. Luego se seleccionan los que creemos se comportarán de la manera más adecuada de acuerdo a nuestro objetivo, que siempre será obtener buenas rentabilidades al menor riesgo posible.

Esto refuerza el compromiso que tenemos con tus inversiones, obteniendo resultados consistentes, ya que lideramos en el primer lugar de fondos accionarios desde 2016.

 

 

Infórmese de las características esenciales de la inversión en estos fondos mutuos, las que se encuentran contenidas en sus reglamentos internos. La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por estos fondos, no garantiza que ella se repita en el futuro. Los valores de las cuotas de los fondos mutuos son variables.

 

 

¡No te pierdas las novedades!

Suscríbete para recibir información financiera y las recomendaciones de nuestros expertos.

Este sitio fue optimizado para Explorer 9 en adelante, si quieres visualizarlo correctamente puedes actualizar tu navegador aquí