Nuestras sucursales están atendiendo de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hrs; a excepción de Antofagasta, Iquique, Rancagua, Viña del Mar y Apoquindo 3600 que están cerradas. Ver más 

Lo que debes saber a la hora de invertir

Lo que debes saber a la hora de invertir

Si quieres invertir dinero, o hacer cambios en tus inversiones, es muy importante que tengas una estrategia, porque en base a esta estrategia y a las decisiones que tomes es que podrás alcanzar tus objetivos financieros.

¿Cómo hacerlo?

  1. Lo primero es tener muy claro el objetivo que quieres lograr con esa inversión, por ejemplo; ¿Quieres ahorrar para tu pensión?, ¿Quieres ahorrar para el pie de tu primer departamento? ¿Quieres ahorrar para asegurar el futuro de tu familia? Cada uno de estos objetivos es muy distinto, ¿cierto?, y por lo mismo es muy importante que sepas que el riesgo que debes estar dispuesto a asumir para cada uno de estos proyectos también es muy distinto.
  2. Una vez que entiendas cuál es tu objetivo, vas a poder definir otro elemento fundamental: tu horizonte. Para definirlo hazte la siguiente pregunta; “¿En cuánto tiempo necesitaré este dinero que estoy ahorrando?”. Por ejemplo, si es para el pie de un departamento que debes pagar en 5 años más, tu horizonte es entonces de 5 años.
  3. Por último, todos tenemos distintos gustos, habilidades, experiencias e historias que nos hacen únicos como personas. Para ayudarte necesitamos conocerte y entender cómo te sientes con respecto al riesgo. Y esto lo podemos saber conociendo tu perfil de inversionista.


El perfil de inversionista nos guía en cuánto a la tolerancia al riesgo que tienes y se obtiene en base a un simple test. Éste nos permite determinar cuáles son tus características a la hora de tomar decisiones de inversión, ya que no todos reaccionamos de la misma forma ante caídas y alzas de mercado, independiente del proyecto por el cual estemos invirtiendo.

Te recomendamos revisar cuál es tu situación en los 3 puntos anteriores antes de tomar cualquier decisión con respecto a tus inversiones. De esta forma te podremos asesorar de la mejor manera según tus necesidades, y de una forma en la que te sientas cómodo y tranquilo.

Si aún no lo has hecho, contacta a tu asesor o hazlo directamente en principal.cl ingresando con tu Rut y clave.

¡No te pierdas las novedades!

Suscríbete para recibir información financiera y las recomendaciones de nuestros expertos.

Este sitio fue optimizado para Explorer 9 en adelante, si quieres visualizarlo correctamente puedes actualizar tu navegador aquí