Nuestras sucursales están atendiendo de 9:00 a 13:00 hrs a excepción de Rancagua, Temuco y Las Condes que se encuentran cerradas.  Ver más

Modalidad de Pensión

Alternativas para pensionarte

Existen varias alternativas a las que puedes optar para pensionarte. Entérate de las diferencias y elige informado.

Volver al inicio

Compara las diferencias entre las alternativas para pensionarte

Renta Vitalicia Retiro Programado
¿De quién son los ahorros? Los ahorros pasan a ser la Compañía de Seguros. Sigues siendo dueño de tus ahorros por lo que sigues obteniendo rentabilidad de los multifondos.
Montos de Pensión Es fijo y en UF, no puede ser menor a la Pensión Básica Solidaria. Es variable y se recalcula año a año.
Beneficiarios y Herencia Se puede garantizar una pensión para beneficiarios por un período de tiempo, sin embargo los ahorros no se heredan. Los ahorros mantenidos en la AFP serán destinados a la pensión de tus beneficiarios. En caso de que no existan beneficiarios, los ahorros pasan a contituir herencia en su totalidad.
Cambio de Modalidad de Pensión Una vez tomada esta modalidad, no puedes cambiar cambiar de decisión. Puedes cambiar la modalidad de pensión cuando quieras.
Costos Existe un costo implícito dentro del cálculo de la Renta Vitalicia, si optas por usar un asesor previsional externo, el costo asociado puede ser de hasta un 2% del saldo destinado a pensión con un tope de 60UF. Depende de la AFP, es un porcentaje de la pensión mensual. Si optas por usar un asesor previsional externo, el costo asociado puede ser de hasta 1,2% del saldo destinado a pensión con un tope de 36UF.(1)
Excedente de libre disposición Sólo se podrá retirar al momento de optar por Renta Vitalicia. Se podrá solicitar y recalcular cuando se necesite, cumpliendo con los requisitos normados.
(1) Esta comisión sólo se cobrará si el afiliado se pensiona con el apoyo de un asesor previsional. Si lo hace directamente en la AFP no debrá pagarla.

Este sitio fue optimizado para Explorer 9 en adelante, si quieres visualizarlo correctamente puedes actualizar tu navegador aquí