El momento de pensionarse es de gran importancia en la vida de las personas

El momento de pensionarse es de gran importancia en la vida de las personas

Es necesario tener bien claras las preguntas, como por ejemplo, ¿cuál es la mejor alternativa para financiar tu pensión?, ¿a qué edad conviene pensionarse?, ¿qué estrategia de retiro debes tomar para mantener el estilo de vida que tienes?, entre otras.

Nuestro trabajo es entregarte una asesoría integral, que responderá estas interrogantes y te ayudará a comenzar tranquilo esta nueva etapa de la vida.

¿Cerca de pensionarte?, descubre los beneficios de cada modalidad 

Existen 4 formas de pensionarse:  

  1. Retiro Programado: Es la más común y conocida, acá todo el saldo acumulado en tu Cuenta de Capitalización Individual (CCI) que tienes en tu AFP la sigue administrando tu AFP, y te entrega mensualmente un monto correspondiente a la pensión. Esta plata es tuya, pero bajo este modelo tu pensión puede ir disminuyendo a medida que se va consumiendo el saldo.
  2. Rentas Vitalicias: En esta modalidad le pasas tu saldo acumulado en tu CCI a una Compañía de Seguros de Vida, como Principal, a cambio de una pensión en UF fija mensual de por vida. La Renta Vitalicia puedes recibirla inmediatamente una vez que te pensionas o puede ser diferida, es decir, empezar a recibirla más adelante.
  3. Renta Temporal con Renta Vitalicia Diferida: En esta opción pospones el pago de la Renta Vitalicia por una cierta cantidad de años. Durante ese tiempo la AFP se encargará del pago de tu pensión, a través de una Renta Temporal, hasta que se acabe el plazo y comience el pago de la Renta Vitalicia por parte de la Compañía de Seguros elegida. En este caso la AFP traspasa la prima correspondiente, descontando el saldo necesario para pagar la pensión por la cantidad de años pactado con la AFP. Esta opción se llama Renta Temporal con Renta Vitalicia Diferida.
  4. Renta Vitalicia Inmediata con Retiro Programado: La otra opción es combinar la Renta Vitalicia Inmediata con el Retiro Programado, que permite dividir la pensión en estas dos modalidades. Por una parte, se recibe una pensión en UF fijo de por vida por parte de la Compañía de Seguros, y por la otra, se pueden aprovechar las fluctuaciones de mercado con el Retiro Programado que otorga la AFP.

¿Cuál es la estrategia adecuada para tu Retiro?

No existe una respuesta idéntica que sirva para todos, por eso queremos asesorarte y analizar tu caso para encontrar un producto que se adapte a tus propias necesidades de retiro.
Te invitamos a contactar a tu asesor financiero para que te dé más detalle sobre las diferentes estrategias que puedes utilizar a la hora de pensionarte, para que optimices tu pensión y disfrutes al máximo tu retiro.

¡No te pierdas las novedades!

Suscríbete para recibir información financiera y las recomendaciones de nuestros expertos.

Da el primer paso hacia tus sueños

Contacta a un asesor y comienza a construir el futuro que quieres...

Este sitio fue optimizado para Explorer 9 en adelante, si quieres visualizarlo correctamente puedes actualizar tu navegador aquí