Tu seguridad es lo más importante, prefiere nuestra atención online

Queremos mantenerte informado en todo momento, por eso te invitamos a preferir nuestros canales digitales, cuidarte y cuidar a nuestros colaboradores es lo más importante. Revisa el estado de sucursales y como cambiar la forma de pago en tu pensión.
Prefiere nuestra atención digital y #QuédateEnCasa
No es necesario salir de casa para que puedas realizar tus trámites o transacciones, hoy muchas de ellas se pueden realizar en Principal.cl o llamando a Servicio al Cliente al 800 20 10 02. #QuédateEnCasa
Sólo con tu Rut y clave en Principal.cl podrás:
-
Obtener tus Certificados Tributarios.
-
Revisar tus cartolas.
-
Obtener tus liquidaciones de pensión
-
Hacer aportes de APV.
-
Invertir en línea.
-
Y mucho más…
Información actualizada de sucursales
Nuestras sucursales sólo atenderán trámites que no estén disponibles para realizar en nuestro sitio web. Si ante extrema necesidad debes acudir a una sucursal, te informamos que el ingreso se realizará en grupos pequeños de clientes (número dependiendo de cada sucursal), con el objetivo de reducir la probabilidad de contagio del COVID-19.
Además, te contamos que hemos tomado medidas de reducción de horario en nuestras sucursales para evitar contagios tanto de nuestros clientes, como también de nuestro equipo de atención. Las sucursales estarán atendiendo de 9:00 a 13:00 pm. Ten presente que los horarios de atención pueden verse afectados debido a la contingencia.
La información actualizada de las sucursales abiertas y sus horarios está permanentemente disponible en la página de inicio de Principal.cl (huincha amarilla).
En la eventualidad de que necesites asistir a una sucursal, hemos implementado las siguientes medidas para autorizar el acceso y atención. Tu colaboración es fundamental:
- Completar el formulario que se te entregará para identificar posibles riesgos de exposición al COVID-19.
- Entregar el formulario antes de ingresar.
- El ingreso se hará por turnos y en grupos reducidos de clientes.
- Mantener la distancia de 1 metro con las otras persona dentro de la sucursal.
- En caso que alguna de tus respuestas al formulario fuese afirmativa, no podremos permitirte el acceso. En ese caso te pediremos que nos informes el motivo de tu visita y te contactaremos telefónicamente para atenderte lo antes posible.
Pago de pensiones en tu cuenta bancaria, sin salir de casa
Queremos cuidarte y que puedas recibir el pago de tu pensión en tu cuenta bancaria vía transferencia, para que te puedas quedar en casa.
Solicita el pago de tu pensión de forma directa en tu cuenta vista, cuenta corriente, cuenta de ahorro o cuenta Rut, como medio de pago.
Entonces, si aún no tienes esa modalidad de pago y prefieres recibir tu pensión en tu cuenta bancaria (al mes siguiente de la solicitud), puedes hacerlo fácilmente escribiéndonos a servicioalcliente@principal.com, indicando que quieres hacer está modificación, junto a la siguiente información:
- Nombre completo
- Rut
- Banco
- Tipo de cuenta
- Número de cuenta
Nuestro compromiso es con los trabajadores de la salud en tiempos de pandemia
Estamos muy contentos porque en un esfuerzo conjunto entre Principal Compañía de Seguros de Vida y la industria de seguros en Chile, hemos puesto a disposición de los 235 mil funcionarios de salud del sector público, un seguro de vida* para quienes se encuentran trabajando en combatir esta pandemia.
Con ello buscamos honrar y reconocer el esfuerzo diario y heroico de todos quienes han estado cuidando a los chilenos durante este período.
Este seguro es financiado entre todas las compañías de seguro, a través de la Asociación de Aseguradores, y es completamente gratuito para todos los trabajadores de la salud del sector público.
Video Principal
Video AACH
Revisa para más información el siguiente folleto de AACH, y te comentamos que es muy importante que los asegurados designen a sus beneficiarios en el formulario que pueden encontrar en aach.cl
*Seguro de Vida gratuito de 7.2 millones de pesos por trabajador para funcionarios del sector público de la salud que desempeñan sus funciones en emergencia sanitaria de pandemia COVID-19, con vigencia retroactiva desde el inicio de la pandemia hasta el 31 de diciembre de 2020.
Otras informaciones relevantes al COVID-19
Si durante los últimos 14 días tuviste contacto con un caso confirmado o de sospecha de la enfermedad COVID-19 o estuviste de viaje en China continental o regiones tales como Hong Kong SAR, Macau, Taiwán SAR, Corea del Sur, Italia, Japón, Singapur, Francia, Alemania, España o Irán, te pedimos por favor no acudir a nuestras sucursales y utilizar nuestros canales digitales.
Además, te contamos que para evitar el contagio de nuestros colaboradores hemos tomado diferentes medidas de higiene en nuestras oficinas, adicionalmente, todos nuestros colaboradores están trabajando desde sus casas, ya que su seguridad y la tuya son lo más importante.
Ayudemos a evitar contagios y realiza tus trámites a través del formulario Contáctanos o llamando al 800 20 10 02.
Este sitio fue optimizado para Explorer 9 en adelante, si quieres visualizarlo correctamente puedes actualizar tu navegador aquí