Principal es premiada por décima vez como una de las empresas más éticas

etica-en-las-empresas

Algo esencial para Principal es la ética de la empresa y hacerla parte del trabajo diario con los clientes.

27 de febrero 2020 - Por sexto año consecutivo (y ya por décima vez en total) Principal ha sido reconocida como una de las compañías más éticas del mundo en 2020 por Ethisphere Institute, líder mundial en la definición y promoción de estándares éticos en las distintas prácticas de negocio a nivel comercial.
Así, un año más, Principal es una de las cinco compañías de la industria financiera seleccionadas para este importante reconocimiento y una de las 132 compañías que recibirán este honor en todo el mundo. Mantener la ética al frente de todas las actividades que desarrolla Principal como empresa ayuda a sostener relaciones sólidas con colaboradores, clientes, vendedores externos, socios comerciales y otras comunidades globales.

Dan Houston, chairman, presidente y CEO de Principal, ha declarado lo siguiente: “nuestro compromiso con la ética y la integridad es un elemento central de quiénes somos. Los valores que nos guiaron hace 140 años, cuando éramos una empresa local de seguros de vida, son vitales para que nuestra compañía mundial de servicios financieros, con 33 millones de clientes alrededor del mundo, siga siendo exitosa. Quiero agradecer a todos por ayudarnos a vivir según nuestros valores fundamentales todos los días”.

Por otra parte, Betsy Happe, vicepresidenta senior y directora ejecutiva de Compliance, ha afirmado: “estamos dichosos de haber logrado este reconocimiento y apreciamos el compromiso y apoyo para hacer lo correcto. Hay que dar gracias a muchas personas involucradas en este esfuerzo, comenzando por el equipo que trabaja diligentemente para responder más de 200 preguntas minuciosas y organizar los documentos que respaldan nuestra postulación”. Además, ha dedicado un especial agradecimiento a todo el equipo ejecutivo por sentar las pautas de manera efectiva en toda la organización y asegurarse de que todos estén concentrando en la integridad. Finalmente, ha añadido: “lo más importante, gracias a todos los colaboradores, pues jamás podríamos haber alcanzado este logro simplemente con decir que somos éticos. ¡Tiene que ser parte de nuestra esencia!

Premio Ethisphere Institute: ¿cómo se obtiene este reconocimiento?

Un equipo de colaboradores, encabezado por el área de ética, cumplimiento e investigaciones corporativas, completa la evaluación de las compañías más éticas del mundo, con base en el marco del coeficiente de ética® del Ethisphere Institute. Este considera una manera cuantitativa de evaluar el desempeño de la compañía de modo objetivo, congruente y apegado a los estándares. Asimismo, Ethisphere revisa la evaluación cada año para garantizar que coincida con las expectativas cambiantes de las compañías, las partes interesadas y el público.

Se puntúan las siguientes categorías clave:

  1. Ética y programa de cumplimiento normativo (compliance).
  2. Cultura ética.
  3. Responsabilidad social empresarial.
  4. Dirección corporativa.
  5. Liderazgo y reputación.

El 2020 marca el año número catorce en que Ethisphere Institute ha homenajeado a distintas compañías alrededor del mundo con la designación de compañías más éticas del mundo. Puedes ver la lista completa de todas las organizaciones reconocidas aquí.

 

Quiero hacerme cliente

¡Hazte cliente online!

Ya puedes ser cliente al crear tu cuenta de manera rápida, fácil y 100% digital.

Este sitio fue optimizado para Explorer 9 en adelante, si quieres visualizarlo correctamente puedes actualizar tu navegador aquí