En una relación es importante tener claro cuáles son los intereses del otro, conocer cómo se comporta tu pareja respecto al dinero y tener claro cuáles son las metas de ambos, al corto, mediano y largo plazo.
En Principal Connect queremos entregarte alguno tips para que tengas una buena relación con las finanzas y con el amor.
- Establezcan prioridades: Fijen las metas financieras que tiene cada uno y como pareja, así sabrán cuáles son sus prioridades y en qué se puede gastar y en qué no.
- Asignen roles y tareas: Definan quién se hará cargo de pagar las cuentas de la casa, la tarjeta de crédito y de las compras del supermercado. Además de acordar la fecha en que deben hacerlo.
- Desarrollen su plan de ahorro: Ya saben cuáles son sus metas financieras, ahora deben planear cuánto ahorrarán y dónde invertirán para poder pagar las vacaciones, la casa en la playa o lo que hayan establecido como objetivo.
- Conversen las decisiones importantes: Eviten tomar decisiones comprometedoras, como comprar un auto o retirar los ahorros, sin consultarle a tu pareja. Éstas son elecciones que afectan las finanzas (y la relación) de ambos.
- Piensen en un seguro: ¡Más vale prevenir que lamentar! Destinen una parte de sus fondos para emergencias, la idea es que estén preparados y puedan disminuir el impacto financiero ante imprevistos.
¿Lista para empezar un plan de ahorro?
Este sitio fue optimizado para Explorer 9 en adelante, si quieres visualizarlo correctamente puedes actualizar tu navegador aquí