Te informamos que nuestro sitio de clientes se encontrará en mantención hasta las 8:00 horas del domingo 5 de abril, por lo que no podrán realizarse transacciones. Lamentamos los inconvenientes que esto pueda ocasionar.

 

Nuestras sucursales a lo largo del país estarán abiertas de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas, con excepción de sucursal Las Condes (Apoquindo #3.600). Ayudemos a evitar contagios, realiza tus trámites a través del sitio web, o llámanos al 800 20 10 02. Ver más

 

 

 

 

Finanzas y amor ¿Cómo abordarlo?

Para muchas personas hablar sobre dinero con su pareja puede resultar algo complicado. Sin embargo, es un tema que deben tocar, ya que es totalmente necesario para tener una convivencia sana.

En una relación es importante tener claro cuáles son los intereses del otro, conocer cómo se comporta tu pareja respecto al dinero y tener claro cuáles son las metas de ambos, al corto, mediano y largo plazo. 

En Principal Connect queremos entregarte alguno tips para que tengas una buena relación con las finanzas y con el amor.

  • Establezcan prioridades: Fijen las metas financieras que tiene cada uno y como pareja, así sabrán cuáles son sus prioridades y en qué se puede gastar y en qué no.
  • Asignen roles y tareas: Definan quién se hará cargo de pagar las cuentas de la casa, la tarjeta de crédito y de las compras del supermercado. Además de acordar la fecha en que deben hacerlo.
  • Desarrollen su plan de ahorro: Ya saben cuáles son sus metas financieras, ahora deben planear cuánto ahorrarán y dónde invertirán para poder pagar las vacaciones, la casa en la playa o lo que hayan establecido como objetivo. 
  • Conversen las decisiones importantes: Eviten tomar decisiones comprometedoras, como comprar un auto o retirar los ahorros, sin consultarle a tu pareja. Éstas son elecciones que afectan las finanzas (y la relación) de ambos. 
  • Piensen en un seguro: ¡Más vale prevenir que lamentar! Destinen una parte de sus fondos para emergencias, la idea es que estén preparados y puedan disminuir el impacto financiero ante imprevistos.

¿Lista para empezar un plan de ahorro? 

 

Comparte este articulo

Este sitio fue optimizado para Explorer 9 en adelante, si quieres visualizarlo correctamente puedes actualizar tu navegador aquí