Modificación Reglamentos Internos Fondos Mutuos Principal
Informamos que hemos realizado modificaciones a los reglamentos internos de nuestros fondos mutuos en pesos.
Los cambios de reglamentos internos corresponden a los fondos mutuos Principal indicados a continuación:
| Fondos Mutuos Balanceados | Fondos Mutuos de Deuda | Fondos Mutuos Accionarios |
|---|---|---|
| Gestión Activa Muy Conservador | Vision Money Market | Asia Equity |
| Gestión Activa Conservador | Deuda Corto Plazo | Capitales Acciones Chilenas |
| Gestión Activa Moderado | Deuda Mediano Plazo | Latam Equity |
| Gestión Activa Arriesgado | Deuda Mediano Plazo UF | Emerging Europe Equity |
| Gestión Activa Muy Arriesgado | Progresión Deuda Largo Plazo | Europe Equity |
| LifeTime 2030 | Permanencia Deuda Extra Largo Plazo | USA Equity |
| LifeTime 2040 | Deuda Internacional | Global Equity |
| LifeTime 2050 | Deuda Flexible | |
| LifeTime 2060 |
Entre los principales cambios se encuentra la creación de una nueva serie de cuotas denominada S1, destinada exclusivamente a compañías de seguros relacionadas con Principal Asset Management Administradora General de Fondos S.A. Esta nueva serie contempla remuneraciones inferiores a las actualmente aplicables a la Serie G. El detalle de sus características, remuneraciones y gastos, así como de los demás cambios incorporados, se encuentra disponible en los documentos publicados en esta página.
Conforme a lo dispuesto en la normativa vigente, las modificaciones introducidas a los reglamentos internos antes mencionados comenzarán a regir a partir del 24 de septiembre de 2026.
Además, entre el 10 de septiembre y 24 de septiembre de 2026, los partícipes tendrán derecho a rescatar las cuotas suscritas, previo a la fecha de entrada en vigencia de las modificaciones, sin que les sea aplicable algún costo por concepto de comisión, si lo hubiere.
Ante cualquier duda comunícate con tu asesor o nuestra área de Servicio Atención a Clientes, llamando al 600 583 87 00.
Para conocer el detalle de estas modificaciones, puedes revisar las cartas de cambios y los reglamentos internos que te dejamos a continuación:
Fondo Mutuo Principal Visión Money Market
Fondo Mutuo Principal Deuda Corto Plazo
Fondo Mutuo Principal Deuda Mediano Plazo
Fondo Mutuo Principal Deuda Mediano Plazo UF
Fondo Mutuo Principal Progresión Deuda Largo Plazo
Fondo Mutuo Principal Permanencia Deuda Extra Largo Plazo
Fondo Mutuo Principal Deuda Internacional
Fondo Mutuo Principal Deuda Flexible
Fondo Mutuo Principal Asia Equity
Fondo Mutuo Principal Capitales Acciones Chilenas
Fondo Mutuo Principal Emerging Europe Equity
Fondo Mutuo Principal Europe Equity
Fondo Mutuo Principal Latam Equity
Fondo Mutuo Principal USA Equity
Fondo Mutuo Principal Global Equity
Fondo Mutuo Principal Gestión Activa Muy Conservador
Fondo Mutuo Principal Gestión Activa Conservador
Fondo Mutuo Principal Gestión Activa Moderado
Fondo Mutuo Principal Gestión Activa Arriesgado
Fondo Mutuo Principal Gestión Activa Muy Arriesgado
Fondo Mutuo Principal LifeTime 2030
Fondo Mutuo Principal LifeTime 2040
Fondo Mutuo Principal LifeTime 2050
Fondo Mutuo Principal LifeTime 2060