Nuestras sucursales están atendiendo de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hrs; a excepción de Antofagasta, Iquique, La Serena, Viña del Mar, Concepción, Punta Arenas, Santiago Centro y Apoquindo 3600 que están cerradas. Ver más.

Denuncio de Siniestro

Para realizar la denuncia de un siniestro, deberás completar el “Formulario Denuncio de Siniestros” que se encuentra disponible para su descarga desde nuestra página web y enviarlo a través de correo electrónico a la siguiente dirección: servicioalcliente@principal.com, o completarlo directamente en nuestras oficinas a lo largo del país.

La liquidación del siniestro será llevada a cabo directamente por Principal Compañía de Seguros de Vida Chile S.A.. Sin perjuicio de lo anterior, dispones de un plazo de 5 días a contar de la fecha de denuncio, para oponerse a la liquidación y solicitar la designación de un liquidador externo.

La Compañía o el liquidador externo, en su caso, deberán emitir dentro del más breve plazo el informe de liquidación, no pudiendo exceder de 45 días. En caso de que se determine la procedencia del pago de la indemnización, esta deberá realizarse dentro del plazo de 6 días.

Recibido el informe de liquidación, dispondrás de un plazo de 10 días para impugnarlo.

En caso de dudas, puedes contactarte con uno de nuestros Ejecutivos de Servicio al Cliente al Fono 800 20 1002, y desde celulares al Fono 02 2810 7017, donde recibirás toda la información necesaria y los pasos a seguir.

 

Puedes descargar el "Formulario Denuncios de Siniestros" haciendo click aquí

Se dejará sin efecto exclusiones a causa de COVID-19 de la cobertura principal de nuestras pólizas cubriendo siniestros desde el 11 de marzo hasta el 11 de septiembre. Revisa el comunicado aquí

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