Invertir a largo plazo y sus beneficios

ahorrar a largo plazo

Se requiere disciplina para mantener las inversiones a pesar de las turbulencias y malas noticias que pueden afectar a los mercados, pero si tu objetivo de inversión es de largo plazo es eso lo que se debe tener en mente.

Los mercados tienden a recuperarse luego de períodos de recesión. Una baja en el saldo de las inversiones no significa una pérdida. La pérdida real se materializa cuando se liquidan las inversiones. Por lo mismo, si no se hacen cambios en los portafolios, no hay pérdidas.

Recuerda que siempre es importante ahorrar de manera sistemática y mantener una adecuada diversificación. Además, ten siempre en cuenta que los instrumentos de inversión están sujetos a los riesgos típicos de las inversiones, incluyendo, pero no limitado a, los riesgos del mercado y los riesgos asociados a tu portafolio de inversión.

Por lo tanto, una inversión sostenida en el tiempo puede ser sinónimo de grandes ventajas a la hora de proteger tu patrimonio.

¿Por qué ahorrar en fondos mutuos?

Nuestros fondos mutuos son una alternativa que te permitirá optimizar tu inversión, dejándola con más posibilidades de expandir tu patrimonio y generar ingresos que a largo plazo pueden hacer crecer tu capital. Los fondos mutuos Principal tienen diversas ventajas para cumplir con tal tarea; ahora puedes contratarlos de manera 100% online

Tenemos más de 25 alternativas para que escojas tus fondos según tu perfil de inversionista y tu tolerancia al riesgo. Algunas de las características de estos fondos son:

  • Armar un portafolio diversificado: puedes combinar distintos fondos, dismuyendo el riesgo de inversión.
  • Flexibilidad y liquidez: si necesitas retirar tus fondo de manera rápida, esta es una buena alternativa. Puedes rescatar el total de tus fondos o una parte de ellos.
  • Rentabilidad: a mayor riesgo, más rentabilidad. Los fondos tienen diferentes niveles de riesgo, que dependen del mercado o activo en que se invierte.
  • Beneficios tributarios: si inviertes en fondos mutuos con APV puedes tener acceso a los beneficios tributarios que entrega el Estado.

Invertir en APV para tu pensión de jubilación

Una buena forma de ahorrar a largo plazo es con un APV (Ahorro Previsional Voluntario); una inversión que está destinada a mejorar y aumentar el monto de tu jubilación, funcionando como un ahorro adicional al obligatorio de la AFP. Si todavía no ahorras en APV ahora puedes contratar de manera 100% online

Ahorrar en APV tiene algunos beneficios como:

  • Si inviertes en el régimen A el Estado premia tu esfuerzo al ahorro y te entrega un 15% de lo ahorrado en APV durante el año. Es para personas con rentas medias-bajas y tiene un tope de 6 UTM anuales.
  • Si inviertes en el régimen B pagas menos impuesto a la renta, ya que el ahorro que haces en APV se rebaja directamente de tu renta imponible. Es para pesonas con rentas medias-altas.
  • Depósitos convenidos es un monto de dinero que se acuerda entre el trabajador y el empleador, destinado al APV. Este monto no está afecto al impuesto a la renta hasta que es retirado como pensión, tiene un tope de 900 UF anuales. 

Puedes contactar a nuestros asesores para armar o revisar tu portafolio y tomar la mejor decisión para invertir a largo plazo y aprovechar todos los beneficios asociados.

¿Quieres saber cuál es la inversión más inteligente para ti?

 

Quiero hablar con un asesor

Te recomendamos

Fondos Mutuos Gestión Estratégica

Fondos Mutuos Gestión Estratégica

Invierte de forma fácil e inteligente. Los fondos Gestión Estratégica están continuamente monitoreados y se ajustan activamente en función del riesgo.  Puedes elegir entre 4 fondos según cuál calce mejor con tu perfil de inversión. ¡Es una manera simple de obtener...
Fondos Mutuos de Deuda y Renta Variable

Fondos Mutuos de Deuda y Renta Variable

Gestionamos nuestros Fondos a través de especialistas de inversión, que invierten tanto en Chile y el mundo para que puedas complementar y diversificar tu portafolio. Es importante que sepas que existen distintas categorías, la Renta Variable (por ejemplo, acciones) que tiene mayor riesgo asociado...
Fondos Mutuos APV

Fondos Mutuos APV

Si lo que buscas es mayor diversificación y así poder disfrutar de un mejor futuro, puedes elegir entre los más de 25 Fondos Mutuos que tenemos para que puedas armar un portafolio a tu medida. ¿Por qué ahorrar en Fondos Mutuos APV? Distintas alternativas...

Comparte este articulo

¡Hazte cliente online!

Ya puedes ser cliente al crear tu cuenta de manera rápida, fácil y 100% digital.

Da el primer paso hacia tus sueños

Contacta a un asesor y comienza a construir el futuro que quieres.

Este sitio fue optimizado para Explorer 9 en adelante, si quieres visualizarlo correctamente puedes actualizar tu navegador aquí