¿Qué necesito saber para traspasar mis fondos mutuos a Principal desde otra administradora?

Traspaso de fondos de inversión entre entidades

Conoce el Mandato de Liquidación de Transferencia (MLT), un documento con el que de manera simple evitarás pagar impuestos sobre la ganancia obtenida al cambiar tu dinero de una administradora a otra.

Si actualmente inviertes en fondos mutuos en otra administradora y quieres traspasar tu inversión a Principal ahora puedes hacerlo de manera digital con un Mandato de Liquidación de Transferencia (MLT).

¿Por qué querría invertir y traspasar mis fondos a Principal? 

En Principal contamos con una gran variedad de fondos mutuos que se adaptan a las necesidades de cada cliente en función del monto a invertir, la tolerancia al riesgo y el horizonte de inversión, entre otros. Algunos de los principales beneficios de nuestros fondos mutuos:

  1. Gran oferta: actualmente contamos con más de 35 fondos mutuos tanto nacionales como internacionales, escoge el que más se adapte a tus necesidades. 
  2. Diversificación: personaliza tu portafolio combinando distintos fondos para disminuir el riesgo de tus inversiones.
  3. Procesos digitales y simples: siendo pioneros en la industria, nuestros procesos de inversión son 100% digitales, tú decides di quieres tener una asesoría remota o no. 
  4. Rentabilidad: en función del riesgo que estés dispuesto a asumir, rentabiliza tus ahorros de manera inteligente e inviértelos en una de las compañías más premiadas del 2021 (1).

¿Qué es un Mandato de Liquidación de Transferencia (MLT)?

¿Sabes que si rescatas tu dinero de un fondo mutuo pagas impuestos solo si tu inversión ha generado algún beneficio? De lo contrario, no tributa. Sin embargo, si lo que quieres no es rescatar tu dinero, sino cambiarlo de administradora por la razón que sea, puedes postergar el pago de esos impuestos con un MLT

Los fondos mutuos tienen un beneficio tributario (artículo 108 de la Ley de Impuesto a la Renta) que hace que los traspasos entre administradoras no se consideren un retiro, por lo que no pagan impuestos a la ganancia. Este traspaso se hace a través de un MLT con la ayuda de un ejecutivo y ahora en Principal te ofrecemos la posibilidad de hacerlo de manera digital aquí. Haz tu solicitud y olvídate del resto, ¡nosotros nos encargamos!
 

Pide aquí tu traspaso

La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado, no garantiza que ella se repita en el futuro. Los valores de las cuotas de los fondos son variables. 
Infórmese de las características esenciales de la inversión de los fondos mutuos, las que se encuentran contenidas en su reglamento interno y contrato de suscripción de cuotas.
(1) El Premio Salmón constituye el principal reconocimiento que se entrega a los fondos mutuos que logran la mayor rentabilidad ajustada por riesgo dentro de su categoría, una metodología que busca entregar al partícipe una señal más completa del desempeño de los fondos. Estos son entregados por Diario Financiero y LVA índices y, en su versión 2021, se distinguieron 36 Fondos Mutuos de 11 Administradoras Generales de Fondos (AGF). Premios otorgados a Principal en la edición 2021 consisten en 6 premios en total, 2 primeros lugares para los Fondos Europe Equity y Deuda Corto Plazo, 3 segundos lugares para los Fondos Gestión Estratégica D, Deuda Mediano Plazo y Progresión Deuda Largo Plazo, y 1 tercer lugar para el Fondo Gestión Estratégica C. Información al 7 de mayo de 2021.
(1) Morningstar fue fundada en 1984, en Chicago, EE.UU., es una de las empresas de análisis de inversión independiente más grandes del mundo, con operaciones en 27 países y presente en Chile desde 2010. Cada año realiza el Morningstar Fund Awards en 30 países alrededor del mundo, donde reconoce aquellos fondos mutuos y aquellas AGFs que han aportado más valor a los inversionistas. Siempre se comparan el desempeño de los fondos mutuos contra sus pares en su categoría Morningstar durante el último año y a largo plazo. Principal AGF en la premiación 2021 obtuvo dos premios por su desempeño como Administradora: Mejor Administradora Global y Mejor Administradora de Renta Variable. Y, también destacó su fondo mutuo Principal Deuda Corto Plazo Serie LP3, que ganó el premio por Mejor Fondo Renta Fija Corto Plazo Pesos Chilenos.  El premio a la mejor Administradora es basado en un modelo cuantitativo que reconoce a la gestión de una AGF que ha aportado un desempeño mejor en términos de retornos ajustados por riesgo a través de varios de sus fondos mutuos. El reconocimiento Mejor Administradora Global, considera todos los fondos de renta variable, fija y balanceado/mixtos; y el de Mejor Administradora Renta Variable considera todos los fondos de renta variable.
(1) El cálculo para ser ‘una de las compañías más premiadas del año’ considera los premios recibidos por Principal tanto en Premios Salmón (6) como en Premios Morningstar (3) este año.

Comparte este articulo

¡Hazte cliente online!

Ya puedes ser cliente al crear tu cuenta de manera rápida, fácil y 100% digital.

De arrendatario a dueños

24 de Abril de 2019

Este sitio fue optimizado para Explorer 9 en adelante, si quieres visualizarlo correctamente puedes actualizar tu navegador aquí