Nuestras sucursales a lo largo del país estarán abiertas de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas, con excepción de sucursal Las Condes (Apoquindo #3.600). Ayudemos a evitar contagios, realiza tus trámites a través del sitio web, o llámanos al 800 20 10 02. Ver más

 

 

 

 

Primer trabajo ¿Qué deberías saber?

Siempre dicen que en el primer trabajo se aprende mucho, incluso más que todo lo pasado en la universidad y la verdad es que es cierto.  En el primer desafío laboral debes demostrar lo estudiado y conjugarlo con tus habilidades personales.

 

En Principal Connect te hablaremos sobre lo que deberías saber al enfrentar tu primer empleo para que sea una experiencia exitosa para ti y un gran aporte para tu empresa.

  1. Muéstrate motivado: Es muy importante que en tu primer trabajo llegues con bastante motivación respecto a los nuevos desafíos que emprenderás. Además debes demostrarle a tu equipo de trabajo que balancearás tu falta de experiencia con tus ganas de aprender.
  2. Escucha a los más experimentados: Si bien, cuando llegas a un trabajo tienes una mirada externa respecto al funcionamiento de tu empresa, eso te puede dar nuevas ideas, lo más importante es que aprendas y escuches los consejos de tus compañeros que llevan más años. Ellos podrán orientarte y guiarte respecto a la materialización de tus proyectos.
  3. Formaliza tu relación laboral: Luego del periodo de prueba, tendrás que acordar algunas cosas muy importantes con tu empleador, como el monto de dinero que vas a percibir, las fechas de pago, información sobre vacaciones, cumplimiento de metas y bonos. 
  4. Aprende a ahorrar:  Cuando comienzas a ganar dinero,  empiezas a hacer planes a futuro como vacaciones, comprar un departamento o seguir estudiando. Sin embargo, te aconsejamos que también realices un plan de ahorro,  en donde incluyas dinero para tu jubilación y para estar preparado ante cualquier emergencia. También puedes revisar el texto “Consejos para administrar tu dinero en el primer trabajo”.

Esperamos que con estos consejos te puedas desenvolver de la mejor manera en tu primer trabajo y logres dar lo mejor de ti.  Al momento de planear tu futuro recuerda que las decisiones que tomes hoy, podrían tener consecuencias beneficiosas en el futuro.

Comparte este articulo

Este sitio fue optimizado para Explorer 9 en adelante, si quieres visualizarlo correctamente puedes actualizar tu navegador aquí