Ahorrar para pagar la universidad de los hijos

cuenta ahorro para estudios universitarios

El futuro de tus hijos hoy es más accesible. Existen varias alternativas de financiamiento para costear sus estudios universitarios, como los fondos mutuos, un ahorro a largo plazo que puede ser de gran ayuda.

¿Sabías que el valor promedio del arancel de las universidades que están entre las más reconocidas se encuentra sobre los $3 millones al año?

Dicho esto, sabemos que una de las mejores decisiones es la de comenzar ahorrar sin importar el tiempo que queda para la universidad de tus hijos. Mientras más puedas ahorrar hoy, a menos fuentes de financiamiento tendrás que recurrir en el futuro.

Ahorrar en fondos mutuos

Una buena forma de ahorrar para los estudios de tus hijos es invirtiendo en fondos mutuos. Este es un tipo de ahorro a largo plazo que te permitirá tener mayor rentabilidad en el tiempo, reduciendo el riesgo de inversión, dependiendo del mercado o activo donde se invierta.

Con los fondos mutuos puedes tener un portafolio diversificado, combinando distintos fondos tanto nacionales como internacionales. Además, puedes retirar los fondos fácilmente cuando los necesites para la univerisidad de tus hijos, ya sea una parte o el total de ellos.

Puedes comenzar a ahorrar desde $5.000 y teniendo claro cuál es tu perfil de inversionista, es decir, cuánto riesgo estás dispuesto a tomar a la hora de invertir. 

¿Cuenta de ahorro para niños o fondos mutuos?

Actualmente los distintos bancos ofrecen una cuenta de ahorro para niños, la que se destina, por lo general, para los estudios futuros. Esta cuenta debe ser abierta por un mayor de edad a nombre del niño y los depósitos pueden comenzar desde $1.000.

La principal diferencia con los fondos mutuos es que puedes comenzar a ahorrar incluso antes de tener hijos y luego destinar esa inversión a sus estudios. Además, como ya mencionamos, los fondos mutuos tienen buena rentabilidad en el largo plazo, siendo mayor que la de un ahorro tradicional

Mientras antes comiences a ahorrar, mejor

Si comienzas más joven a reunir el ahorro, tendrás mayores posibilidades de hacerlos crecer, sin importar que sean montos pequeños los que ahorres de manera periódica. Estos igualmente se acumularán con el tiempo y te brindarán un gran alivio en el futuro.

Contáctate con nuestros asesores para que te orienten y puedas tomar una buena decisión, según las distintas alternativas de inversión y tus necesidades personales.

 

Quiero saber más

Comparte este articulo

¡Hazte cliente online!

Ya puedes ser cliente al crear tu cuenta de manera rápida, fácil y 100% digital.

Da el primer paso hacia tus sueños

Contacta a un asesor y comienza a construir el futuro que quieres...

Este sitio fue optimizado para Explorer 9 en adelante, si quieres visualizarlo correctamente puedes actualizar tu navegador aquí