¿Eres precavido? Comienza a preparar tu jubilación

Comienza a preparar tu jubilación

Si eres de las personas que prefiere anticiparse y siempre estar preparado ante distintas situaciones, entonces seguro que la jubilación también debe ser algo para lo que te interese prepararte.

Lo bueno es que mientras antes lo hagas mejor, dado que podrás beneficiarte del interés compuesto.  
¿Qué significa eso?  Esto no es más que el hecho los intereses que ganamos, a su vez, se reinvierten generando más intereses, lo que nos ayuda fuertemente a aumentar nuestro monto ahorrado. 
Las rentabilidades que genera el interés compuesto, al cabo de nuestros diez primeros años de trabajo, pueden llegar a ser perfectamente el 45% del total que ahorremos para nuestro retiro, y de ahí la importancia del ahorro temprano, ya que el interés compuesto ayuda a conseguir mejores resultados ya sea aumentando o incluso adelantando el monto de tu pensión.

En forma adicional, acá te dejamos  tres consejos que  pueden ser muy útiles: 

  1. Desarrolla el hábito del ahorro: la clave para tener bienestar financiero es el ahorro. Claramente al principio costará un poco más, sin embargo, con el tiempo comenzarás a ver los resultados, te sentirás motivado y sin darte cuenta lo habrás convertido en un hábito. 
  2. Asegúrate de estar en el multifondo correcto: no basta sólo con estar ahorrando en tu AFP, sino que debes preocuparte de estar en el fondo de pensiones adecuado.Busca asesoría en tu AFP y comprueba si estás en el multifondo que se ajuste a tu perfil. 
  3. Busca asesoría de expertos: existen muchas  entidades financieras que se dedican a dar asesoría en materia de inversiones, ahorro y pensiones. Nuestro consejo: siempre asesórate por expertos.En Principal estamos comprometidos con tus inversiones, llevamos 139 años entregando asesoría a millones de clientes en 19 países, a través de los cuáles cubrimos más del 50% de la población del mundo con el único objetivo de ayudarlos  a lograr bienestar y equilibrio financiero. 

Te invitamos a seguir estos consejos para que puedas disfrutar sabiendo que tendrás tranquilidad al momento del retiro.

¡No te pierdas las novedades!

Suscríbete para recibir información financiera y las recomendaciones de nuestros expertos.

Este sitio fue optimizado para Explorer 9 en adelante, si quieres visualizarlo correctamente puedes actualizar tu navegador aquí