¿Eres Millennial?...Considera estos tips financieros

Tips financieros para millennials

Si eres de la generación Millennial (naciste entre los 80 y el 2000) y quieres mantener tu nivel de vida sin desordenar tus finanzas, considera los siguientes tips.

Utiliza la tecnología a tu favor:

Para planificar tu ahorro existen muchas apps que pueden ayudarte a ordenar tus finanzas, incluso algunas pueden organizar el pago de tus deudas. Explora en la web y escoge la que más se adapte a tu estilo de vida.

Encuentra nuevas formas de ahorrar:

Si crees que no tienes capacidad para ahorrar, no te preocupes….a todos nos pasa. Lo que aquí te proponemos es que vuelvas a hacer una revisión y pienses en formas de ahorro más creativas. Algunas formas que pueden hacer un cambio significativo en tus finanzas son:

  • Si todos los días almuerzas en restaurantes, considera hacerlo sólo 2 a 3 veces a la semana y el resto de los días lleva almuerzo desde tu casa.
  • ¿Taxi vs bici? Si eliges la bici, gastarás menos además aprovechar de hacer ejercicio. Considera como otra opción el metro, es más barato que el taxi y súper efectivo.
  • Si tienes alguna pieza disponible en tu departamento, busca un roomie para compartir los gastos.

Endéudate responsablemente:

Intenta no endeudarte, pero si debes hacerlo es importante que cotices previamente.
Por otro lado, trata de tener siempre tus deudas en un solo lugar, así mantendrás el orden y el control de ellas. Planifica cómo pagarlas, comienza por las más altas o las que generan mayor interés.

Siempre piensa en el futuro:

Si trabajas y eres dependiente, tu empleador mensualmente deposita el 10% de tu sueldo bruto en tu cuenta de cotización obligatoria de la AFP. Sin embargo, te recomendamos que tengas ahorros complementarios y que aproveches los beneficios del APV como forma de mejorar tu futura pensión. En el caso de que seas independiente, es importante que te preocupes de cotizar mes a mes, además de complementar estos ahorros.

¡No te pierdas las novedades!

Suscríbete para recibir información financiera y las recomendaciones de nuestros expertos.

Este sitio fue optimizado para Explorer 9 en adelante, si quieres visualizarlo correctamente puedes actualizar tu navegador aquí