Apps para ahorrar dinero y planificar
Para planificar tu ahorro existen muchas apps que pueden ayudarte a ordenar tus finanzas, incluso algunas pueden organizar el pago de tus deudas. Explora en internet y escoge la que más se adapte a tu estilo de vida.
Encuentra nuevas formas de ahorrar
Si crees que no tienes capacidad para ahorrar, no te preocupes… a todos nos pasa. Lo que aquí te proponemos es que vuelvas a hacer una revisión y pienses en formas de ahorro más creativas. Algunas ideas que pueden hacer un cambio significativo en tus finanzas son:
- Si todos los días almuerzas en restaurantes, considera hacerlo solo 2 o 3 veces a la semana y el resto de los días lleva almuerzo desde tu casa. Estarás ahorrando pequeñas sumas de dinero, pero que al final cuentan, así evitarás los gastos hormiga.
- ¿Taxi versus bici? Si eliges la bici gastarás menos, además aprovecharás de hacer ejercicio. Considera como otra opción el metro, es más barato que el taxi y súper efectivo.
- Si tienes alguna pieza disponible en tu departamento, busca un roomie para compartir los gastos.
Endeudamiento responsable
Intenta no endeudarte, pero si debes hacerlo es importante que cotices previamente.
Por otro lado, trata de tener siempre tus deudas en un solo lugar, así mantendrás el orden y el control de ellas. Planifica cómo pagarlas, comienza por las más altas o las que generan mayor interés.
Mejorar el monto de la pensión con APV
Un muy buen tip que podemos darte es comenzar a ahorrar en APV. Lo ideal es empezar en cuanto comienzas a trabajar, pero no importa el momento, siempre es bueno tener un ahorro complementario al de la AFP.
El Ahorro Previsional Voluntario te ayuda a aumentar el monto final de tu pensión de jubilación. Además, puedes aprovechar los beneficios tributarios que da el Estado, donde al ahorrar en el régimen A (para rentas medias-bajas), este te da el 15% de lo ahorrado anualmente. Si, de lo contrario, ahorras en el régimen B (para rentas medias-altas), se rebaja el impuesto a la renta.
¿En qué puedo invertir mi dinero?
Si ya tienes claro todos tus gastos, tienes tus deudas al día, ahorraste en APV y quieres invertir dinero, nuestros fondos mutuos pueden ser una buena alternativa. Tenemos varios fondos de inversión que se ajustan a tus necesidades y a tu perfil de inversionista, es decir, cuánto estás dispuesto a arriesgar con la inversión.
Estos fondos son una forma de diversificar tus ahorros, ya que se puedes invertir en distintos instrumentos de inversión. Además, son bastante rentables, ya que dependen de los distintos niveles de riesgo que tengan.
A diferencia de un depósito a plazo, no tienen vencimiento y no requieren renovación, por lo que si necesitas retirar tu dinero, puedes hacerlo en cualquier momento.
Suscríbete para recibir información financiera y las recomendaciones de nuestros expertos.
Este sitio fue optimizado para Explorer 9 en adelante, si quieres visualizarlo correctamente puedes actualizar tu navegador aquí