Nuestras sucursales están atendiendo de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hrs; a excepción de Antofagasta, Iquique, Rancagua, Viña del Mar y Apoquindo 3600 que están cerradas. Ver más 

Consejos para administrar el dinero en tu primer trabajo

Consejos para administrar el dinero en tu primer trabajo

Conseguir tu primer empleo es una gran noticia que seguro te pondrá muy contento.

Después de años de estudios por fin tendrás tus primeras remuneraciones y no le tendrás que pedir dinero a nadie más. Sin embargo, debes comenzar a preocuparte de administrar de buena forma tus finanzas y así evitar gastos innecesarios.  

Sigue estos consejos para que  administres correctamente tus primeros sueldos.

  1. Ahorra desde el primer momento: te recomendamos reservar una parte de tu sueldo y destinarlo al ahorro; si lo haces desde el principio y de manera constante, fácilmente se convertirá en un hábito. 
  2. Ten precaución con el crédito: seguro más de un banco te ofrecerá abrir una cuenta y podrás utilizar esto a tu favor. No obstante, debes tener la precaución de no gastar más de lo que ganas.
  3. Elabora un presupuesto: junto a los primeros ingresos, también vendrán los egresos. Llevar el cálculo de éstos te permitirá saber en qué gastas dinero y cuánto puedes ahorrar mensualmente. 
  4. No olvides la diversión: lo usual es que para este ítem destines entre el 10% de tus ingresos considerando los primeros sueldos. Definir un monto fijo es una buena alternativa para saber cuánto podrás gastar en cada salida.
  5. Prepara tu retiro: aunque queden al menos 40 años  para que llegue el momento de jubilarte, es muy importante que desde tu primer trabajo comiences a ahorrar para esa etapa, recuerda que en los 10 primeros años laborales, puedes llegar a construir el 45% de tu futuro monto de pensión. 
  6. Continuación de tus estudios: seguir estudiando y capacitándote, te abrirá las puertas para obtener mejores trabajos. Una buena idea para poder financiar un magister, por ejemplo, es comenzar un plan de ahorro. en Principal te recomendaremos el mejor fondo y podrás ahorrar mediante transferencia programada o escogiendo que te enviemos un recordatorio mensualmente.  

Por último, es muy importante que establezcas cuales son tus objetivos, ya que así estarás motivado para ahorrar e invertir, para poder alcanzar todas tus metas. 

Comparte este articulo

¡No te pierdas las novedades!

Suscríbete para recibir información financiera y las recomendaciones de nuestros expertos.

Este sitio fue optimizado para Explorer 9 en adelante, si quieres visualizarlo correctamente puedes actualizar tu navegador aquí