Nuestras sucursales están atendiendo de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hrs; a excepción de Antofagasta, Iquique, Rancagua, Viña del Mar y Apoquindo 3600 que están cerradas. Ver más 

Cómo alcanzar la libertad financiera

Una de las cosas más importantes en la vida es tener autonomía para poder hacer lo que más nos gusta, para ello, la libertad financiera es fundamental y no tiene relación con cuánto dinero ganes, sino con cómo lo administras.

Para alcanzar la libertad financiera debes ser capaz de poner en marcha tus propias ideas de negocio, tal como lo reflejaba Steve Jobs con la frase: “si tú no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para que trabajes por los suyos”.

En Principal Connect queremos que tengas tiempo para disfrutar tu dinero y que éste trabaje para ti. Aquí algunos tips:

  1. Ahorra

    Es el primer paso de los muchos que darás para lograr la libertad financiera y debe convertirse en un hábito.

  2. Mayores ingresos

    Busca nuevas fuentes de ingresos, como por ejemplo un emprendimiento complementario y compatible con tu trabajo, con el cual puedas alcanzar el nivel de ingresos que necesites.

  3. Mantén tu nivel

    Cuando tus ingresos comiencen a crecer, no aumentes tu estilo de vida en la misma proporción, sino que reserva el dinero extra, ahórralo e inviértelo.

  4. Controla tus gastos

    Entre más dinero necesites para vivir, más difícil te resultará alcanzar la libertad financiera, debes ser consciente de los gastos asociados a adquirir determinados bienes y servicios.

  5. Fórmate

    Estudia, lee y adquiere más conocimientos, invertir en esto te ayudará a tener más y mejores opciones para conseguir ingresos pasivos.

  6. Busca asesoría experta

    Tu dinero necesita crecer y multiplicarse, de lo contrario se quedará estancado y con el paso del tiempo perderá valor. Busca asesoría de expertos que te ayuden a tomar las mejores decisiones de inversión.

  7. Sé constante

    Ten paciencia, llegar a la libertad financiera no será fácil, tendrás que trabajar y cometerás errores, pero no pierdas el foco de lograr tus objetivos.

consultas-principalconnect_0.png

Comparte este articulo

Este sitio fue optimizado para Explorer 9 en adelante, si quieres visualizarlo correctamente puedes actualizar tu navegador aquí