Los expertos señalan que la mejor forma de comenzar la ruta que te lleve al hogar que siempre soñaste está en lo que puedas ahorrar, sin tomar el riesgo de sobreendeudarse antes de tiempo. Una buena opción es invertir a través de nuestros fondos mutuos.
¿Cómo ahorrar en fondos mutuos para una casa?
Los fondos mutuos son una buena forma de ahorro para el pie de tu casa, ya que tienen buena rentabilidad y son una alternativa de diversificación: puedes invertir en acciones, en instrumentos de deuda o renta fija, etc. Además, tienen liquidez, por lo que puedes retirar tus fondos en cualquier momento, porque no tienen fecha de vencimiento ni de renovación.
Según el horizonte de tiempo que tengas para ahorrar para el pie de tu casa y lo que estés dispuesto a ahorrar, es el fondo mutuo que deberás elegir, además de optar por una inversión adecuada a tus necesidades según tu perfil de inversionista.
¿Cuánto es el pie para una casa o departamento?
Si ya tienes claro cómo ahorrar, ahora es el momento de saber cuánto dinero necesitas para el pie de tu nueva propiedad invirtiendo en fondos mutuos.
Lo primero es organizar tus gastos, evitar gastos innecesarios o gastos hormiga y dejar una parte de tus ingresos para este objetivo o meta de ahorro, que es el pie de tu vivienda. Para esto, puedes aplicar la fórmula del ahorro, donde lo primero es destinar cierto monto para este propósito y luego ver tus gastos mensuales recurrentes.
Ahora, teniendo claro esto, te contamos que los créditos hipotecarios generalmente cubren el 80% o 90% del total del precio de la casa o departamento, por lo tanto, el resto corresponde al pie y es ese monto el que deberías juntar. Por ejemplo, si tu nueva casa cuesta 100 millones, el crédito hipotecario te cubre el 80% y el pie que deberías pagar sería de 20 millones.
Recuerda que teniendo clara tu meta de ahorro, puede ser mucho más fácil comenzar a ahorrar, ¡y qué mejor que para tu nueva casa! Si necesitas ayuda, puedes contactar a alguno de nuestros asesores para que te guíe en este proceso.
Este sitio fue optimizado para Explorer 9 en adelante, si quieres visualizarlo correctamente puedes actualizar tu navegador aquí