landing

Durante 2022 y 2023, los fondos mutuos de money market fueron alternativas atractivas de inversión, impulsados por tasas de interés históricamente altas. Sin embargo, el escenario ha cambiado: la Tasa de Política Monetaria ha bajado desde el 11,25% hasta el 4,75% actual, y se proyecta que continúe disminuyendo hasta alcanzar su nivel neutral hacia fines de 2026. 

Este proceso ha reducido el potencial de rentabilidad de los fondos money market, especialmente para quienes buscan hacer crecer su capital en el mediano o largo plazo. Hoy existen alternativas más alineadas con estos objetivos, como: 

   
 

Fondos de renta fija con mayor duración

  • Diseñados para mantener un enfoque conservador, pero optimizando el retorno esperado. 
  • Aprovechan oportunidades en el mercado de tasas con gestión activa y profesional. 

   
 

Fondos balanceados con componentes de renta variable

  • Combinan renta fija y renta variable, diversificando en mercados locales e internacionales. 
  • Orientados a inversionistas que toleran algo más de volatilidad en busca de mayor crecimiento.
 
 

Ambas alternativas son gestionadas por un equipo de expertos en inversiones, entregando liquidez diaria y beneficios tributarios, adaptándose a tu perfil de riesgo y al nuevo ciclo económico. 

Contacta a tu asesor para evaluar cuál de estas estrategias podría potenciar mejor tus inversiones. 

La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por nuestros fondos, no garantiza que ella se repita en el futuro. Los valores de las cuotas de los fondos son variables. Infórmese de las características esenciales de inversión en fondos mutuos, las que se encuentran contenidas en sus reglamentos internos y contratos de suscripción de cuotas.