Nuestras sucursales están atendiendo de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hrs; a excepción de Antofagasta, Iquique, Rancagua, Viña del Mar y Apoquindo 3600 que están cerradas. Ver más 

¿Cómo ahorrar sin sufrir?

ahorrar sin sufrir

Te dejamos algunos consejos para que puedas cumplir tus metas financieras y al mismo tiempo seguir teniendo panoramas fuera de casa.

Seguro ya has leído muchos consejos para lograr ahorrar, como gastar menos en café o salir menos veces a comer. Pero siendo realistas, es difícil recortar el presupuesto en estos ítems sobre todo si aún eres joven y tienes ganas de compartir con amigos. 

Pero tranquilo, que no todo el ahorro se basa en no salir, aquí te dejamos algunos consejos para que puedas cumplir tus metas financieras y al mismo tiempo seguir teniendo panoramas fuera de casa. 

  • Lleva cuenta de tus ahorros: lo lógico a la hora de ahorrar, es llevar un registro de todos los gastos que realizas para así saber en qué puedes recortar. Sin embargo, para mantenerte motivado, también puedes llevar un listado con todos tus ahorros, de esta manera el objetivo final se verá más cerca. 
  • Negocia precios: en el supermercado los precios son los que aparecen en la góndola, pero hay otro tipo de comercios que sí permiten que pidas un descuento, siempre que puedas, ¡atrévete a pedirlo! 
  • Aprovecha los pack: no solo los del supermercado, algunas empresas de servicios de telefonía y de internet, tienen disponibles tarifas más económicas por la contratación de varios productos, cotiza y elige la más conveniente para ti.
  • Usa las tarjetas de crédito más provechosas: analizar tus gastos y descubrir a qué ítems estás destinando más dinero, te puede ayudar a elegir una tarjeta. Por ejemplo, si compras mucho combustible, busca una que te dé más beneficios por este tipo de compras; si lo que buscas es viajar, entonces también hay opciones en las que puedes acceder a buenos descuentos.
  • Realiza compras online: actualmente muchas tiendas publican ofertas más significativas a los clientes que compren a través de la web, e incluso tienes la opción de ahorrarte el despacho retirando en el local más cercano (revisa nuestra nota de comprador online). 

Con estos cinco consejos, verás que es posible seguir ahorrando y no necesariamente privarte de salir con tus amigos a pasarlo bien. 

¡No te pierdas las novedades!

Suscríbete para recibir información financiera y las recomendaciones de nuestros expertos.

Este sitio fue optimizado para Explorer 9 en adelante, si quieres visualizarlo correctamente puedes actualizar tu navegador aquí