Consejos para ahorrar dinero sin sufrir

Tips para ahorrar dinero

Con estos seis consejos podrás cumplir tus metas financieras y seguir ahorrando de manera fácil, a la vez que no deberás privarte de algunos gustos.

Marzo 2021 - Seguro que ya has leído muchos consejos para lograr ahorrar como gastar menos en café o salir menos veces a comer, pero siendo realistas es difícil recortar el presupuesto en estos ítems, sobre todo si aún eres joven y tienes ganas de compartir con los amigos. 

Sin embargo, ¡tranquilo! No todo el ahorro se basa en no salir, por eso aquí te compartimos algunos consejos para que puedas cumplir tus metas financieras a la vez que te das algunos gustos e incluso piensas en invertir. 

Lleva cuenta de tus ahorros

Lo lógico a la hora de ahorrar es llevar un registro de todos los gastos que realizas para así saber en qué puedes recortar. Sin embargo, para mantenerte motivado, también puedes llevar cuenta de tus ahorros; de esta manera, el objetivo final se verá más cerca. 

Negociar precios

En el supermercado los precios son los que aparecen en la góndola, pero hay otro tipo de comercios que sí permiten que pidas un descuento, así que siempre que puedas, ¡atrévete a pedirlo! 

Aprovechar ofertas y packs

No solo los del supermercado, algunas empresas de servicios de telefonía y de internet, por ejemplo, tienen disponibles tarifas más económicas por la contratación de varios productos; cotiza y elige la más conveniente para ti.

Uso de tarjetas de crédito convenientes

Analizar tus gastos y descubrir a qué ítems estás destinando más dinero, te puede ayudar a elegir la tarjeta de crédito adecuada para ti. Por ejemplo, si consumes mucho combustible, busca una que te dé más beneficios por este tipo de compras, sin embargo, si lo que buscas es viajar, entonces también hay opciones con las que podrás acceder a buenos descuentos.

Ten cuidado con endeudarte con las tarjetas de crédito, pueden parecer muy atractivas, pero debes saber manejar tus deudas.

Ofertas online

Actualmente muchas tiendas ofrecen ofertas más significativas para los clientes que compran a través de la página web. Muchas veces incluso tienes la opción de ahorrarte el despacho, retirando en el local más cercano. 

Invertir dinero para alcanzar tus metas

Una buena forma de ahorrar dinero es invertirlo en instrumentos financieros que te puedan dar más rentabilidad y que te sirvan para alcanzar tus metas financieras. Por ejemplo, puedes invertir en nuestros fondos mutuos, con los que puedes diversificar los fondos, tener mayor liquidez y ahorrar a corto, mediano o largo plazo, según tus objetivos. 

Si parte de tus metas es aumentar tu pensión de jubilación, el APV (Ahorro Previsional Voluntario) es ideal; podrás complementar tus cotizaciones obligatorias y además aprovechar los beneficios tributarios que da el Estado. 

Con estos seis consejos verás que sí es posible seguir ahorrando para alcanzar tus objetivos financieros a la vez que dejas parte de tu presupuesto para la entretención. 

 

Quiero saber más

La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por este fondo, no garantiza que ella se repita en el futuro. Los valores de las cuotas de los fondos son variables. 
Infórmese de las características esenciales de la inversión de los fondos mutuos, las que se encuentran contenidas en su reglamento interno y contrato de suscripción de cuotas. 

¡Hazte cliente online!

Ya puedes ser cliente al crear tu cuenta de manera rápida, fácil y 100% digital.

Este sitio fue optimizado para Explorer 9 en adelante, si quieres visualizarlo correctamente puedes actualizar tu navegador aquí