Esta estrategia de inversión evoluciona con el tiempo
bajo la gestión permanente de nuestro equipo de expertos
Adaptación Automática
Tu estrategia evoluciona con la gestión constante del equipo global de expertos de Principal Asset Manager
Tranquilidad en cada etapa
Tu estrategia se adapta con el tiempo, reduciendo riesgos a medida que te acercas al momento del retiro para mayor seguridad y estabilidad.
Líderes en Target Date Funds
Principal Asset Manager es un Gestor Top 10 en Target Date Funds en EE.UU. con más de 100 millones de dólares administrados.
¿Qué son los Fondos Mutuos LifeTime?
Décadas de experiencia en este tipo de fondos
Los Fondos LifeTime, también conocidos como Target Date Funds (TDF) o fondos generacionales, fueron creados para simplificar el ahorro de largo plazo y fortalecer la construcción de pensiones más robustas y en Principal Asset Manager llevamos más de 20 años trabajando con este instrumento de inversión.
No son iguales a los multifondos
A diferencia de los multifondos tradicionales, en los que el inversionista debe escoger su nivel de riesgo, los fondos generacionales ajustan automáticamente la asignación de activos según la edad del participe y su cercanía a la jubilación.
La clave está en el glide-path
El corazón de este modelo es el glide-path: una trayectoria de inversión que reduce gradualmente la exposición a activos de mayor riesgo a medida que el inversionista se acerca a la jubilación, ofreciendo mayor seguridad y estabilidad en el momento más decisivo de la vida financiera.
Estrategia automática y alineada a tu edad
Los Fondos LifeTime ajustan nivel de riesgo automáticamente a medida que te acercas a la pensión, evitando desajustes entre edad y perfil de inversión
Gestión experta para tu ahorro previsional
La administración queda en manos de equipos expertos de todo el mundo, asegurando una administración especializada y un manejo riguroso del riesgo
Pensando en tu pensión desde hoy
Una solución de largo plazo diseñada para acompañar tu ahorro previsional, sumando beneficios tributarios si utilizas APV, Depósito Convenido o ambos