2 min de lectura

¿Sabes cuál fue el resultado de los fondos mutuos Principal el 2023?

some-image
Por Jorge Herrera
26 de January de 2024

Introducción

En retrospectiva, el año 2023 fue desafiante en inversiones, con eventos positivos y negativos, que le dieron alta volatilidad en ciertos momentos. Pese a lo anterior, y mirado de punta a punta, ¿cómo se comportó la renta fija y la renta variable en este contexto?  

El año 2023 ha sido muy favorable para la mayoría de los mercados, por ejemplo, el S&P 500 Bolsa Estadounidense rentó un 27,3%, el Nasdaq 100 un 57,7%, MSCI EM Latin America un 28,25% y por otro lado en la renta fija, los Depósitos a Plazo en Chile rentaron un 10,3% (1). Lo mencionado se ha capturado en instrumentos como algunos de los fondos mutuos de Principal, cuya performance se aprecia en el gráfico de más abajo. Destacan retornos muy positivos, como el 30,1% obtenido por el fondo de renta variable en Latinoamérica (Latam Equity), o el casi 10% obtenido por el fondo Visión Money Market, que se ve bastante competitivo frente a los depósitos a plazo y con beneficios respecto de estos últimos, entre otros, de contar con liquidez diaria o estar diversificados en una serie de instrumentos.


Desempeño de nuestros fondos en 2023

 

Dado estos positivos resultados te invitamos revisar tu portafolio de inversiones, e invertir en Principal en carteras que, construidas apropiadamente según perfil de riesgo, objetivo y horizonte de inversión, y con una diversificación apropiada, te permitan consolidar tu patrimonio.

Condiciones Legales:

(1) Medido en pesos chilenos. Cifra obtenida en base al índice de intermediación financiera global de RiskAmerica.

Esta información ha sido preparada por Principal Financial Group para su uso exclusivo y todos sus contenidos son de propiedad de dicha sociedad. Está prohibido su uso para fines distintos de aquellos para los que ha sido preparada y su entrega a terceros ajenos a Principal Financial Group. También se prohíbe su reproducción sin autorización expresa de Principal.

La información entregada no debe considerarse un consejo o recomendación para adquirir o vender valores. Principal no garantiza la exactitud de la información, que no debe entenderse como recomendación de inversión ni como pronóstico cierto o proyección de rentabilidad. Esta información no pretende representar el funcionamiento de ninguna inversión en particular. La rentabilidad pasada no es un indicador confiable de la rentabilidad futura y no resulta confiable para adoptar decisiones de inversión. La rentabilidad de las inversiones es variable.

La rentabilidad es fluctuante, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se mantengan en el futuro. Los valores de las cuotas de los fondos mutuos son variables.