Te informamos que nuestro sitio de clientes se encontrará en mantención hasta las 8:00 horas del domingo 5 de abril, por lo que no podrán realizarse transacciones. Lamentamos los inconvenientes que esto pueda ocasionar.

 

Nuestras sucursales a lo largo del país estarán abiertas de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas, con excepción de sucursal Las Condes (Apoquindo #3.600). Ayudemos a evitar contagios, realiza tus trámites a través del sitio web, o llámanos al 800 20 10 02. Ver más

 

 

 

 

Valentín Carril
Economista Jefe para Latinoamérica, Ingeniero Comercial y Magíster de la Pontificia Universidad Católica. 30 años de experiencia. Magíster en Economía de la Universidad de Minnesota.

Sobre Estados Unidos y China

23 de Abril 2019 - 2 mins de lectura

En días recientes se han conocido cifras muy importantes de las principales economías del mundo.

Por un lado, en China se reportaron cifras de actividad muy positivas, incluyendo no sólo es cuestionado crecimiento del PIB, sino que además las cifras mensuales de actividad tanto productiva como de ventas minoristas. Esto permitió reducir las inquietudes respecto de una posible fuerte desaceleración en el gigante asiático, la cual podría haber tenido un impacto muy negativo especialmente en las economías emergentes. Mientras tanto en los EEUU se reportó la inflación para marzo, la cual también trajo tranquilidad debido a que la baja que se aprecia tanto en la inflación subyacente como en la total reduce la preocupación respecto de una eventual alza pronunciada en la tasa de interés de referencia del Banco Central de ese país, lo que a su vez podría haber provocado alzas en tasas de interés globales así como depreciación de las monedas.

En resumen, cifras tranquilizadoras para los mercados, aunque quizá opacadas por los riesgos geopolíticos.

Comparte este articulo

Añadir nuevo comentario

Este sitio fue optimizado para Explorer 9 en adelante, si quieres visualizarlo correctamente puedes actualizar tu navegador aquí