Principal informa

Tras una investigación de la Superintendencia de Pensiones en conjunto con la Comisión del Mercado Financiero, donde se detectaron en la industria casos de uso irregular de las copias de los Certificados de Ofertas de Pensión –emitidos por SCOMP-, se ha decidido la suspensión de los agentes de venta de Principal señores Carlos Miranda Contreras y Manuel Abarca Benavides, quienes habrían utilizado este tipo de documentos.

Es muy importante resaltar que según han señalado los organizamos reguladores, en los casos irregulares el contenido del Certificado de Ofertas no presenta diferencia con el original en cuanto a las entidades ofertantes, el número de ofertas recibidas, el monto de las mismas y su ordenación. 

Adicionalmente, informamos que desde el momento en que fuimos contactados por la autoridad hemos puesto todos los antecedentes a su disposición e internamente estamos tomamos las medidas correspondientes. Como Principal reprochamos estas conductas que van en la línea contraria de la transparencia y el apego a la normativa vigente, aspectos que son pilares fundamentales para nuestra compañía. 

En el caso que requiera mayor información sobre este tema, por favor tome contacto con servicioalcliente@principal.com

 

Santiago 7 de agosto de 2018

Este sitio fue optimizado para Explorer 9 en adelante, si quieres visualizarlo correctamente puedes actualizar tu navegador aquí