cómo ahorrar
cómo ahorrar

Invierte online con asesoría digital desde tu casa

Invierte online con asesoría digital desde tu casa

Asesoría de inversión

Dos formas de invertir

100% online o con la ayuda
remota de un asesor

Invertir por internet

Rápido y cómodo

Más accesible, invierte
donde y cuando quieras

Productos financieros

Más de 35 fondos mutuos

a tu alcance. Invierte en fondos
nacionales e internacionales









Asesoría de inversión

Dos formas de invertir

100% online o con la ayuda
remota de un asesor


Invertir por internet Invertir por internet

Rápido y cómodo

Más accesible, invierte
donde y cuando quieras

Productos financieros Productos financieros

Más de 35 fondos mutuos

a tu alcance. Invierte en fondos
nacionales e internacionales



Quiero invertir online





Invertir con un asesor remoto





Fondos Mutuos





APV





Seguros



























asesoría de inversión

Reuniones
virtuales


Con expertos globales, quienes
te entregarán una asesoría
remota personalizada


asesoría de inversión

Tú eliges cuándo
te ayudamos


Puedes hacerte cliente y elegir
dónde y cuánto invertir de manera
autónoma, si así lo prefieres


asesoría de inversión

Podcast, actualidad,
videos, tips


Compartimos la opinión de nuestros
expertos, resolvemos dudas, damos
tips de ahorro e inversión, etc.





Sin importar tu edad (aunque cuando antes empieces, mejor), siempre será bueno comenzar a ahorra en un APV. Esto conlleva varias ventajas que te ayudarán a aumentar el monto de tu pensión de jubilación:

  • Beneficios tributarios APV: puede ser régimen A, régimen B o depósitos convenidos, según tu renta. Revisa aquí el que más se acomode a ti.

  • Aumento del monto de tu pensión: debido a que las pensiones son cada vez más insuficientes (principalmente por el aumento de la esperanza de vida de la población), siempre es bueno tener un ingreso extra para hacerlas crecer. Por lo tanto. el APV se vuelve fundamental para complementar el ahorro obligatorio de las AFP.

  • Compensar lagunas previsionales: si tienes períodos sin cotizar o llamados “lagunas previsionales”, al invertir en APV puedes reducirlas y así evitar que esto afecte al monto de tu pensión.

  • Jubilación anticipada: al ahorrar en APV podrás contar con un monto más alto del que se exige y así incluso poder jubilarte antes de la edad que se establece, lo que te permitirá tener una pensión anticipada y poder disfrutar de lo que más te gusta sin obligaciones.

  • Retiro de monto de APV: si es que tienes un imprevisto y necesitas ocupar tu dinero ahorrado en APV, lo puedes hacer. Se puede retirar en cualquier momento, pero perderás los beneficios que conlleva ahorrar en APV.

  • Costo de administración más conveniente: a la hora de pensar en los costos que requiere administrar tus fondos, la mejor opción y la más económica es el APV.

Leer más: ¿Tienes más de 30 años y todavía sin un ahorro en APV? ¡No todo está perdido!

  • Al invertir en nuestros fondos mutuos nacionales e internacionales tendrás más de 18 alternativas en donde escoger, siempre pensando en tus necesidades y acorde a tu perfil de inversionista.

  • Para disminuir el riesgo de inversión, lo mejor es tener un portafolio diversificado. Esto lo permiten los fondos mutuos, donde puedes invertir en varios fondos a la vez.

  • A diferencia de otros instrumentos de inversión, si tienes tu dinero en fondos mutuos, puedes sacarlo cuando quieras, ya sea en su totalidad o lo que necesites en ese momento dado. Por lo que te proporcionan flexibilidad y liquidez.

  • En cuanto a los beneficios asociados, si inviertes tus fondos mutuos en APV, puedes contar también con los beneficios tributarios del Ahorro Previsional Voluntario.

  • Si tu duda es si los fondos mutuos son rentables, te contamos que todo depende del nivel de riesgo que tengan. A mayor riesgo, mayor rentabilidad en el largo plazo y al contrario.

Leer más: Fondos mutuos
Si estás pensado en contratar uno de estos dos productos de inversión y no sabes cuál escoger, te contamos que lo primero que debes tener en cuenta es tu objetivo de inversión.

Si te interesa aumentar el monto de tu pensión de jubilación, lo más conveniente es el APV, el cual complementa tu ahorro obligatorio de AFP y además te propone diversos beneficios tributarios. Se trata de una inversión a largo plazo.

Para un ahorro de mediano a corto plazo (entendiendo como el corto plazo un horizonte de mínimo un año) o si simplemente quieres ahorrar, lo recomendable son los fondos mutuos. Tal vez quieras juntar dinero para un viaje, un auto o la universidad de tus hijos. Lo importante es escoger ese fondo mutuo que mejor se adapta a tu perfil de inversionista.






Contenido destacado