Simple Invest
Simple Invest

Inversión en
fondos mutuos

Inversión en
fondos mutuos

Invierte tus ahorros en fondos que se ajusten a cada una de tus necesidades y metas financieras para alcanzar la renta deseada.

Invierte tus ahorros en fondos que se ajusten a cada una de tus necesidades y metas financieras para alcanzar la renta deseada.

Si eres cliente: inicia sesión aquí

fondos mutuos rentabilidad fondos mutuos rentabilidad fondos mutuos rentabilidad
fondos mutuos rentabilidad







¿En qué consisten los fondos mutuos?


Los fondos mutuos reúnen los aportes monetarios de varias personas, siendo una alternativa de diversificación, ya que se puede invertir en distintos instrumentos financieros con una sola acción.

El objetivo es tener una mayor rentabilidad en los ahorros y pueden invertir en ellos personas naturales y/o jurídicas. Al no requerir renovación y no tener vencimiento, permiten tener mayor liquidez.


Si eres cliente: inicia sesión aquí




mejores fondos mutuos
mejores fondos mutuos





Ventajas de los fondos mutuos vs un ahorro tradicional


Con los fondos mutuos puedes invertir en distintos instrumentos financieros de manera sencilla. Esto hace que tu dinero se diversifique con el objetivo de lograr una mayor rentabilidad en el largo plazo que si lo hicieras con un ahorro tradicional.

Entendemos por ahorro tradicional los depósitos a plazo o la cuenta corriente. Sin embargo, aunque estos instrumentos pueden parecer más seguros, no siempre son la mejor opción para maximizar tus ganancias.






¿Dónde ahorrar dinero? Fondos mutuos vs depósito a plazo


A la hora de invertir tus ahorros y obtener ganancias puede que te preguntes dónde es mejor poner tu dinero.

Los depósitos a plazo presentan un riesgo de inversión al no saber con certeza cuál será la tasa de interés al momento de renovar el depósito. Además, no se pueden retirar los fondos en cualquier momento, sólo en la fecha de vencimiento.

Por otro lado, los fondos mutuos tienen mayor liquidez, ya que no es necesario renovarlos ni tienen fecha de vencimiento. Puedes retirar el dinero en el momento que quieras, ya sea el total o un monto más pequeño.

Además, con esta última opción puedes combinar distintos fondos, lo que te permite tener un portafolio diversificado y disminuir el riesgo de inversión. Dependiendo de tu perfil de inversionista, en Principal te aconsejaremos el fondo mutuo más afín a tus necesidades.






Fondos mutuos: una buena alternativa de inversión


Los fondos mutuos tienen distintas características que los hacen una buena opción para ahorrar en ellos. Algunas de estas son:

Distintas opciones: según tu perfil de inversionista y el nivel de riesgo que estés dispuesto a asumir tendrás acceso a más de 35 fondos nacionales e internacionales.

Diversificación: lo mejor es tener un portafolio diversificado, el cual mezcle distintos fondos que ayuden a disminuir el riesgo de inversión.

Flexibilidad y liquidez: una de las ventajas que tienen los fondos mutuos es que puedes retirar tu dinero cuando quieras, ya sea la cantidad completo o parcialmente.

Rentabilidad: como instrumento de inversión, los fondos mutuos tienen distintos niveles de riesgo, según el mercado donde se invierta (no es lo mismo invertir en Europa que en Asia, por ejemplo) y el activo utilizado. Dicho de manera sencilla: a mayor riesgo, mayor rentabilidad esperada.

Beneficios tributarios: si inviertes tus fondos mutuos en APV, podrás obtener los beneficios tributarios que entrega el Estado.






¿Estás listo para invertir tu dinero?

¿Estás listo para
invertir tu dinero?