beneficios APV empresas convenio




¿Cuáles son los beneficios
a los que puedo acceder al ser
parte de una empresa convenio?

asesoría financiera online

Asesoría digital

A través de tu empleador y de nuestro sitio web, pondremos a tu disposición información relevante y herramientas muy fáciles de usar para que construyas el camino hasta alcanzar tu meta. Además, si lo necesitas, estamos para ayudarte.

Escríbenos

Precios más bajos

Pagas menos por el mismo servicio de primer nivel de Principal: ya que al pertenecer a una empresa en convenio puedes acceder a costos menores de administración, ya que tenemos una serie “plan” con costos preferenciales a que si te adhieres de manera individual, ¡tú ahorro previsional tiene acceso a ellas!

Ver tabla de remuneraciones

plan preferencial de APV
¿cómo ahorrar en APV?

Puedes ahorrar desde
$5.000 mensuales en APV
y por descuento por planilla

Al ser parte del convenio podrás comenzar a ahorrar desde $5.000 mensuales en ahorro previsional voluntario y acceder a la comodidad del descuento por planilla, el cual se realiza de manera mensual por tu empleador.

Alternativas de inversión pensadas en que disfrutes el camino hacia tu meta

Elegir en qué invertir no es fácil. Es por esto que en Principal creamos los Fondos LifeTime:

Cuando tu meta es mejorar tu pensión, tus ahorros serán invertidos en estos fondos diversificados y autobalanceables, es decir, que se rebalancean automáticamente hacia una menor proporción de riesgo a medida que se acerca el año de jubilación. Solo debes elegir el que corresponde a tu fecha de pensión: ¡Así de simple!

Conoce los Fondos LifeTime

fondos mutuos para APV

Resolveremos tus inquietudes
cada vez que lo necesites

Si necesitas ayuda contáctanos en cualquiera de
nuestras plataformas:

¿cómo ahorrar?

La rentabilidad es fluctuante, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se mantengan en el futuro. Los valores de las cuotas de los fondos mutuos son variables.

Para acceder a la Bonificación Fiscal del 15% el trabajador debe acogerse al régimen tributario “A”, del Art. 20 del DL 3.500. La Bonificación Fiscal tiene como tope el menor valor entre 6 UTM anuales y la suma equivalente a 10 veces del total de las cotizaciones obligatorias efectuadas por el trabajador dentro de ese mismo año. Este monto será depositado por la TGR en la cuenta de APV de Principal. El monto no debe exceder UF 600. Para acceder a la disminución de la base imponible, el trabajador debe acogerse al régimen tributario “B”, del Art. 20 del DL 3.500. Una proporción entre el 4% y 35% del monto de ahorro realizado es financiada por el Estado, disminuyendo el pago de impuestos. (Art. 42 bis LIR). El monto no debe exceder UF 600.Retiros no destinados a pensión, estarán afectos al impuesto único (Art. 42 bis N°3 LIR).