Simple Invest
¿Eres cliente? invierte aquí
¿Eres cliente? invierte aquí
Se recomienda para personas con rentas medias – bajas. Es una manera que tiene el Estado de premiar a aquellos que se esfuerzan por ahorrar, con una bonificación del 15% (con un tope de 6 UTM) sobre el monto ahorrado durante el año anterior en APV. Si necesitas retirar tu monto de APV, este régimen no tiene retención de impuestos, por lo que no deberías pagar nada extra, aunque perderías la bonificación fiscal aplicada sobre tu ahorro.
Invertir mi bono
Se recomienda para personas con rentas medias – altas. Este tipo de APV permite rebajar tu base imponible. Es decir, pagarás menos impuesto a la renta debido a que el ahorro en APV se rebajará directamente de tu renta imponible. En este caso, si necesitas retirar tu monto de APV sí deberás pagar impuestos según la tasa sobre el monto a retirar.
Es un acuerdo con tu empleador que consiste en que este te pague un monto determinado que se sumará a tu ahorro obligatorio en forma de APV. El acuerdo puede hacerse con ingresos no periódicos y es un beneficio muy atractivo para personas de rentas altas. Su tope es de 900 UF anuales (ya sean por aportes directos o descuento por planilla).
Revisa otras características y beneficios de ahorrar en APV.
Al invertir tu APV en alguno de nuestros más de 35 fondos nacionales e internacionales accedes a diversos beneficios, los principales son:
Al invertir tu APV en nuestra plataforma internacional podrás acceder a nuestros fondos domiciliados en el extranjero. Los principales beneficios son: