Principal Principal

Invierte en APV Principal,
Invierte en ti

¡Prepara tu futuro! Simula tu ahorro mensual en APV
y ve en cuanto podría mejorar tu pensión

La edad debe ser entre 18 y 59 años
La edad debe ser entre 18 y 65 años

Tu pensión podría mejorar en:

$000  mensuales*

Si eres cliente

Si no eres cliente

Si tienes dudas


Beneficios de invertir en APV

Ahorra el 10% de fondos
de pensiones en APV

Te ofrecemos esta forma de ahorro, donde puedes invertir tu retiro del 10% en un Ahorro Previsional Voluntario. Podrás aprovechar los beneficios tributarios y además, mejorar el monto de tu pensión.

Bonificación
fiscal del 15%

Si inviertes en APV régimen letra A, anualmente recibirás un bono fiscal de un 15% sobre tu ahorro del año. Esto tiene un tope de 6 UTM anual ($301.932 aprox.). Para más detalle acerca de otros beneficios fiscales infórmate aquí

Retira tu dinero de APV cuando quieras

Puedes retirar el ahorro acumulado en APV en cualquier momento y sin ningún costo asociado. Eso sí, perderás los beneficios fiscales asociados que entrega el Estado, dependiendo de si estás en régimen letra A o B.

Compensa tus lagunas previsionales

Al ahorrar en APV compensas los periodos de tu vida en los que no hayas cotizado, reduciendo significativamente las temidas lagunas previsionales. Con esto mejoras tu pensión futura de manera considerable.

Adelanta
tu pensión

Si ahorras en APV podrás acumular más dinero del que necesitas para pensionarte, es decir, si tu pensión llegara a superar el 70% de tus últimos sueldos podrías eventualmente adelantar tu pensión y comenzar a disfrutar ¡desde ya!

Mejora tu pensión con ahorro en APV

El principal beneficio del APV es mejorar el monto de tu pensión, sumándose al ahorro obligatorio de la AFP. Si partes ahorrando desde joven ese dinero estará más tiempo invirtiéndose y así podrás mejorar considerablemente tu pensión.


¿Qué es mejor APV o Cuenta 2?

Todo depende de la meta de ahorro que quieras lograr. Incluso puedes tener ambas cuentas, ya que son independientes la una de la otra.

La principal finalidad del APV es ahorrar para aumentar el monto de tu pensión de jubilación. Es un ahorro a largo plazo que permite complementar tu ahorro obligatorio de la AFP. Además, te permite cubrir lagunas previsionales que pudieras presentar y va asociado a ciertos beneficios fiscales.

De lo contrario, la Cuenta 2 es recomendable si tu objetivo es ahorrar a mediano-corto plazo, con metas diversas como irte de vacaciones, comprar un auto o estudiar un magister. Este tipo de cuenta de ahorro se abre en una AFP, aunque no es necesario que sea en la misma en que se cotiza de manera obligatoria.