Soluciones Principal para tu Retiro

El momento de pensionarse es de gran importancia en la vida de las personas.

Es necesario tener bien claras las preguntas, como por ejemplo, ¿cuál es la mejor alternativa para financiar tu pensión?, ¿a qué edad conviene pensionarse?, ¿qué estrategia de retiro debes tomar para mantener el estilo de vida que tienes?, entre otras. 

En Principal podrás encontrar una asesoría integral, que responderá estas interrogantes y te ayudará a comenzar tranquilo esta nueva etapa de tu vida.

¿Qué soluciones de Retiro puedo encontrar en principal?

  • Las Rentas Vitalicias, son una ventajosa solución que te garantiza el pago periódico de una renta dija en UF de por vida.
  • Las Rentas Privadas, son una renta que permitirá complementar tus ingresos para la vejez por el pago de una prima única, con ingresos que no provengan de saldos obligatorios y voluntarios.

La diferencia entre una Renta Vitalicia y una Renta Privada, es que la primera tiene como origen tus fondos acumulados durante toda tu vida en la AFP. En cambio, en la Renta Privada, es un seguro de vida que te permite garantizar un ingreso mensual, a cambio de entregar un monto que no tenga origen previsional, sino que provenga de otros ingresos como una herancia inesperada o la venta de una propiedad, por ejemplo. 

Cabe destacar que puedes elegir cuándo recibir el pago de la Renta Vitalicia. Si optas por una Renta Vitalicia Inmediata, tu AFP debe traspasar todo tu saldo ahorrado a la Compañía de Seguros elegida y se comenzará a pagar inmediatamente. 

La otra opción es posponer el pago de la Renta Vitalicia por una cierta cantidad de años, durante ese tiempo la AFP se encargará del pago de tu pensión, denominada Renta Temporal, hasta que se acabe el plazo y comience el pago de la Renta Vitalicia por parte de la Compañía de Seguros elegida (la AFP traspasa la prima correspondiente, descontando el saldo necesario para pagar la pensión por la cantidad de años pactado). Esta opción se llama Renta Temporal con Renta Vitalicia Diferida.

Fondos Mutuos Con Rescates Programados: permiten aprovechar las fluctuaciones favorables de los mercados financieros, dando además liquidez a las inversiones. En caso de necesitar el dinero para financiar imprevistos en el retiro, podrás disponer del monto invertido de manera rápida y fácil.

Para que la estrategia sea exitosa, será clave la asesoría acerca de cuál es el monto de rescate mensual adecuado para financiar tus gastos durante el retiro. La asesoría debe contemplar una correcta tasa de rescate mensual para que los fondos acumulados sean suficientes (si los rescates mensuales son mayores a la tasa recomendada, los fondos pueden no ser suficientes).

Combinación de Fondos Mutuos con rescates programados y Rentas Vitalicias:

Esta estrategia por un lado te otorga un ingreso fijo garantizado que se obtiene por la contratación de una Renta Vitalicia y por otro, permite aprovechar las fluctuaciones favorables de los mercados financieros, dando además liquidez a las inversiones a través de un Fondo Mutuo con rescate programado.

Mientras más se invierta en Fondos Mutuos y menos en Rentas Vitalicias, existirá mayor liquidez y flexibilidad de los ingresos, sin embargo, habrá una menor estabilidad del ingreso dada por las fluctuaciones de los mercados.

¿Cuál es la estrategia adecuada para el Retiro?

No existe una respuesta idéntica que sirva para todos, debes realizar un análisis y una asesoría personalizada, que finalmente arrojará la estrategia que mejor se adapte a las necesidades de retiro de cada persona.

¡No te pierdas las novedades!

Suscríbete para recibir información financiera y las recomendaciones de nuestros expertos.

Da el primer paso hacia tus sueños

Contacta a un asesor y comienza a construir el futuro que quieres...

La fórmula del ahorro

28 de Septiembre de 2016

Este sitio fue optimizado para Explorer 9 en adelante, si quieres visualizarlo correctamente puedes actualizar tu navegador aquí