Nuestras sucursales a lo largo del país estarán abiertas de lunes a viernes de 9:00 a 13:00horas, con excepción de sucursal Las Condes (Apoquindo #3.600). Ayudemos a evitar contagios, realiza tus trámites a través del sitio web, o llámanos al 800 20 10 02. Ver más

 

Revierte tu tendencia a gastar

Tener un plan de gastos te beneficia en la medida de que puedas cambiarlo en el camino, para no tener contratiempos financieros.

Nuestra vida está llena de gastos o a veces indulgencias que pueden mermar nuestro patrimonio, dadas nuestras múltiples necesidades y gustos que obviamente es natural querer dárselos sin embargo, ser ordenado en materia de gastos  te puede ayudar de cara a planificar y administrar de mejor forma tu capital disponible por mes. En tiempos de dificultades económicas, haber realizado un ahorro anterior es algo que se agradece. Conoce cómo elaborar tu plan de gastos.

Las personas  queremos que el sueldo cubra todas nuestras necesidades, pero si ese sueldo no alcanza, se recurre a pedir créditos, lo que puede desencadenar endeudamiento. Si no quieres que esto suceda, debes concentrarte en el componente sobre el que tienes un control real: Tus gastos.

Por ejemplo: cuando se acerque el siguiente mes, haz una lista de lo que deseas comprar. Debes dividirlos entre “necesidades” y “deseos”, para poder priorizar mejor y por el contrario, deseos que deberán quedar en los puestos secundarios de tu lista. Financia primero tus necesidades y si aún tienes un presupuesto, debes jerarquizar igualmente.

Tener un plan de gastos te beneficia en la medida de que puedas cambiarlo en el camino, para no tener contratiempos financieros. Ante cualquier imprevisto, debes ver en qué gastos no has incurrido y si quieres disminuirlos o aumentarlos. De esta manera, tendrás los fondos necesarios para tus proyectos y no recurrirás al endeudamiento para generar ingresos que luego deberías devolver.

Sigue estos cinco pasos para mejorar tu salud financiera

  1. Desarrolla un presupuesto mensual y respétalo
    En vez de preguntarte qué ocurre con tu capital cada mes, elabora una lista para realizar un presupuesto y plantearte cómo gastar. Esto te ayudará a aumentar tus posibilidades de lograr tus metas financieras. 
  2. Ahorra desde principios de mes
    Al ahorrar desde los primeros días del mes, lo haces de manera más organizada. Haz este ejercicio que al comienzo suele ser muy complicado, pero en la medida que vayas adquiriendo el hábito se hace muy sencillo. 
  3. Elimina tus deudas
    Puedes rebajar tus deudas en tarjetas de crédito y pagar tu saldo de cada mes. 
  4. Utiliza al máximo tu seguro complementario
    Puedes sumar el monto que gastas por conceptos médicos y dentales, tanto para ti como para tus seres queridos. Si tu empleador te ofrece un seguro complementario, puedes recuperar parte de esos gastos.
  5. Revisa periódicamente tu salud financiera
    A veces olvidamos evaluar nuestras finanzas de manera periódica. Si actualizas tu información oportunamente, puedes incluso aumentar tu ahorro previsional actual, con el fin de prepararte de la mejor forma posible para enfrentar tu retiro.

Comparte este articulo

¡No te pierdas las novedades!

Suscríbete para recibir información financiera y las recomendaciones de nuestros expertos.

Da el primer paso hacia tus sueños

Contacta a un asesor y comienza a construir el futuro que quieres...

¿Qué son los Multifondos?

24 de Abril de 2019
Protege la universidad de tus hijos

Protege la universidad de tus hijos

28 de Septiembre de 2016

Este sitio fue optimizado para Explorer 9 en adelante, si quieres visualizarlo correctamente puedes actualizar tu navegador aquí