Nuestras sucursales a lo largo del país estarán abiertas de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas, con excepción de sucursal Las Condes (Apoquindo #3.600). Ayudemos a evitar contagios, realiza tus trámites a través del sitio web, o llámanos al 800 20 10 02. Ver más

 

 

 

 

¿Qué es el APV?

El APV es un complemento a tu cotización obligatoria de la AFP, que te permite ahorrar un monto adicional para tu pensión.

Además podrás acceder a importantes beneficios tributarios como premio por el ahorro que has realizado para tu pensión.

Conoce los Beneficios Tributarios

  1. APV – A: Como un incentivo al esfuerzo de ahorrar para la pensión, el Estado te entregará anualmente una bonificación de un 15% de lo que ahorraste durante el año. ¡Mientras más ahorres, mayor será lo que recibirás! Este beneficio es muy atractivo para personas de rentas medias – bajas, es decir, con tasa marginal de impuesto a la renta inferior al 15%.

  2. APV - B: Pagas menos impuesto a la renta, ya que el ahorro en APV se rebaja de tu renta imponible. ¡Puede llegar hasta un 35% de tu ahorro! Este beneficio es muy atractivo para personas de rentas medias – altas, es decir, con tasa marginal de impuesto a la renta superior al 15%.

  3. Depósitos Convenidos: Es la suma que el empleador entrega al trabajador en un plan de APV destinado a la pensión. Su principal beneficio es que no están afectos a impuesto a la renta, hasta que son retirados como pensión, con un tope de 900 UF anuales. Este beneficio puede ser muy atractivo para personas de rentas altas.

Comparte este articulo

Este sitio fue optimizado para Explorer 9 en adelante, si quieres visualizarlo correctamente puedes actualizar tu navegador aquí