Nuestras sucursales a lo largo del país estarán abiertas de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas, con excepción de sucursal Las Condes (Apoquindo #3.600). Ayudemos a evitar contagios, realiza tus trámites a través del sitio web, o llámanos al 800 20 10 02. Ver más

 

 

 

 

¿Qué es el Ahorro Previsional Voluntario y cuáles son sus beneficios tributarios?

El Ahorro Previsional Voluntario (APV) es una alternativa de ahorro cuyo principal objetivo es complementar las pensiones por vejez, invalidez y sobrevivencia otorgadas por el sistema obligatorio de las Administradoras de Fondos de Pensión (AFP).

Los beneficios tributarios a los cuales puedes optar de acuerdo a tu rango de sueldo son:

  • APV régimen A*

    Ahorras después de que pagues impuestos (impuesto a la renta), recibiendo una bonificación fiscal equivalente al 15% del monto de ahorro realizado. Es decir, si durante un año ahorraste $100.000, entonces tendrás una bonificación por parte del Estado de $15.000. Eso sí, esta bonificación no podrá ser mayor a 6 UTM anuales.

  • APV régimen B*

    Rebajas de tu remuneración imponible el monto del ahorro, pudiendo disminuir por tanto tu tasa marginal de impuesto a la renta que debes pagar. El monto máximo anual que puedes ahorrar con este beneficio tributario es de UF 600.

¿Quiénes pueden realizar APV?

  • Trabajadores dependientes o independientes que coticen en una AFP.

  • Empresarios individuales, socios de sociedades de personas y socios gestores de sociedades en comandita por acciones.

  • Imponentes del Instituto de Previsión Social (IPS).

perfil-principalconnect_2_0.png

Te invitamos a que te animes, ahorres lo más posible y accedas a los beneficios del APV. Así, podrás disfrutar de una mejor pensión futura.

Comparte este articulo

Este sitio fue optimizado para Explorer 9 en adelante, si quieres visualizarlo correctamente puedes actualizar tu navegador aquí