¿Por qué preferir un Fondo Mutuo por sobre un Depósito a Plazo?

 Fondo Mutuo

Queremos que inviertas tus ahorros en instrumentos que se ajusten a tus necesidades, revisemos sus características para que puedas elegir correctamente.

Principales Ventajas de los Fondos Mutuos

  • Los Fondos Mutuos son una alternativa de inversión diversificada, porque puedes acceder a una gran variedad de instrumentos financieros. Existen distintas alternativas que se ajustan a distintos perfiles de los inversionistas.
  • Liquidez; puedes rescatar tus ahorros en  Fondos Mutuos en cualquier momento, y se pagarán con un máximo de 11 días corridos, sin perder la rentabilidad obtenida. Generalmente los abonos de un rescate van desde 24 horas a 3 días hábiles; en el caso del Depósito a Plazo estás obligado a esperar hasta su vencimiento.
  • Los Fondos Mutuos no tienen vencimiento, por lo tanto, no tienes que renovarlos.
  • Puedes reinvertir entre las distintas alternativas de Fondos Mutuos que existen, y en la mayoría de los casos postergar el pago de impuestos al retiro.
  • Accesibilidad; el monto mínimo de inversión en nuestros Fondos Mutuos va desde los $5.000, dependiendo de la serie tienen distintos requisitos.
  • Un equipo de profesionales con amplia experiencia en el rubro administra nuestros Fondos Mutuos, ellos realizan operaciones de seguimiento y seleccionan las mejores inversiones para cumplir con los objetivos del fondo.
  • Ventajas tributarias, al invertir en Fondos Mutuos puedes obtener beneficios tributarios, como el Régimen General, 107 LIR, 108 LIR, 54 Bis.
  •  Si eres trabajador dependiente exclusivo, tienes una exención de 30 UTM anuales en tus rescates de Fondos Mutuos. Es decir, si obtienes aproximadamente $1.400.000 de ganancia de capital no pagarían impuestos.

Los Depósitos a Plazo y el riesgo de reinversión
Los Depósitos a Plazo están sujetos al riesgo de reinversión, éste se produce cuando el horizonte de inversión de tu proyecto es mayor al plazo de vencimiento del Depósito a Plazo; no se tiene certeza de cuál será la tasa a la que se reinvertirá el capital cuando se deba renovar el instrumento. En cambio, los Fondos Mutuos no tienen vencimiento, por lo que no hay que renovarlos, por lo que se evita este riesgo.

Infórmese de las características esenciales de la inversión en este fondo mutuo, las que se encuentran contenidas en su reglamento interno. La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por este fondo, no garantiza que ella se repita en el futuro.  Los valores de las cuotas de los fondos mutuos son variables.

Da el primer paso hacia tus sueños

Contacta a un asesor y comienza a construir el futuro que quieres...

Este sitio fue optimizado para Explorer 9 en adelante, si quieres visualizarlo correctamente puedes actualizar tu navegador aquí