Lidiando con la volatilidad: importancia de la diversificación

Sin duda, los cambios en el entorno económico, pueden provocar algo de dudas y ansiedad respecto a la situación de tus inversiones, y obviamente resulta difícil el manejo de esta situación.

Principal quiere entregarte algunos principios de inversiones para ayudarte a enfrentar de mejor manera estas variaciones. 

La diversificación puede ser la solución en mercados financieros inciertos:

  • La diversificación es el proceso que consiste en distribuir las inversiones en múltiples tipos de activos, pudiendo aumentar la probabilidad de que el portafolio pueda sobrellevar la volatilidad de los mercados. 
  • Ten en cuenta que los instrumentos de inversión están sujetos a los riesgos típicos de las inversiones, incluyendo pero no limitado a, los riesgos del mercado y los riesgos asociados al portafolio de inversión.
  • Con un portafolio diversificado, los activos se verán menos afectados ante oscilaciones en los mercados en el corto plazo, que sí se invirtiera solo en un tipo de activo.
  • Si estas a punto de jubilarte, considera siempre consultar a tu asesor financiero de Principal, sobre las soluciones que puedan ayudar a diversificar la inversión considerando un horizonte de corto plazo.

Recuerda siempre la importancia de la disciplina en inversiones:

  • Se requiere disciplina para mantener tus inversiones a pesar de las turbulencias y malas noticias que afectan hoy a los mercados.
  • Si tu objetivo de inversión es de largo plazo, es eso lo que debes tener en mente. Los mercados tienden a recuperarse luego de períodos de baja.
  • Recuerda lo más importante: Ahorra de manera sistemática y mantén una adecuada diversificación.
     

¡No te pierdas las novedades!

Suscríbete para recibir información financiera y las recomendaciones de nuestros expertos.

Este sitio fue optimizado para Explorer 9 en adelante, si quieres visualizarlo correctamente puedes actualizar tu navegador aquí