Nuestras sucursales a lo largo del país estarán abiertas de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas, con excepción de sucursal Las Condes (Apoquindo #3.600). Ayudemos a evitar contagios, realiza tus trámites a través del sitio web, o llámanos al 800 20 10 02. Ver más

 

 

 

 

La volatilidad de los mercados como una oportunidad

La historia nos muestra que los mercados financieros suelen sobre reaccionar en el corto plazo e ir ajustándose en el largo plazo; y lo anterior hace mucho sentido cuando revisamos lo que ha ocurrido durante los últimos días.

Sí, efectivamente tuvimos una corrección importante en las bolsas a nivel global y seguramente has escuchado muchas teorías sobre la razón de ella, nosotros también. Lo importante ahora no es seguir divagando sobre lo que pasó sino ver cómo estamos hoy y qué es lo que se viene hacia adelante.

A partir del día martes, se ha visto cierta recuperación o mayor estabilidad en los mercados, lo que era esperable dado que el escenario no ha cambiado. Esperamos un tremendo año para la economía global, algo que las bolsas han ido anticipando desde 2017 y que sustenta los positivos niveles históricos actuales que han alcanzado los distintos indicadores; y por lo tanto no existe ningún factor estructural o fundamental, por el momento, que nos de indicios de un cambio en la tendencia de los mercados.

Ahora, tenemos que mirar estos eventos de volatilidad como una oportunidad para que reflexiones si tu actual estrategia de inversión es coherente con tu perfil de inversionista. Si ante movimientos bruscos te sientes incómodo, entonces es momento de hablar con tu asesor y revisar la estrategia utilizada para que puedas cumplir con las metas financieras que te has propuesto.

En conclusión a lo anterior, te recordamos que nuestra visión y estrategia recomendada se mantienen sin cambios; y por lo tanto esperamos que esta información te sea útil para que puedas tomar buenas decisiones de inversión. 

Equipo Principal, 8 febrero 2018

Comparte este articulo

Este sitio fue optimizado para Explorer 9 en adelante, si quieres visualizarlo correctamente puedes actualizar tu navegador aquí