La importancia de conocer tu perfil de inversionista

Importancia perfil del inversionista

¿Quieres saber cuándo y cuánto arriesgar al momento de invertir? Conocer tu Perfil de Inversionista es un paso clave al momento de comenzar a tomar decisiones de mucha importancia.

No todos somos iguales al invertir

Al momento de tomar una decisión de inversión, es importante que sientas comodidad, seguridad y te plantees el monto máximo que estás dispuesto a arriesgar frente a una eventual baja en los mercados.

A la hora de pensar en invertir, es necesario conocer cuáles son las características que me llevarían a tomar distintas decisiones de inversión, como por ejemplo, mi tolerancia al riesgo, ingresos, obligaciones financieras, horizonte de inversión, etc. De esta forma estaré capacitado para seleccionar y/o confeccionar el portafolio de inversión que mejor se ajuste a mi personalidad. El perfil de inversionista consiste inicialmente en un set de preguntas que apuntan a conocer cuáles son mis necesidades, objetivos y características de inversión.

Por ejemplo, si estas ahorrando para pagar la universidad de tus hijos o bien, para el pie de una nueva casa, lo más probable es que el nivel de riesgo que estás dispuesto a soportar es menor que si estuviesen ahorrando sin fin específico.

¿Cómo puedes saber cuál es tu perfil de inversionista?

Te invitamos a completar tu perfil de inversionista con nosotros. Con esta información, podremos ayudarte, entregarte la mejor asesoría para gestionar de buena manera tu inversión, conoce tu perfil de inversionista aquí

¡No te pierdas las novedades!

Suscríbete para recibir información financiera y las recomendaciones de nuestros expertos.

Este sitio fue optimizado para Explorer 9 en adelante, si quieres visualizarlo correctamente puedes actualizar tu navegador aquí