La importancia de conocer tu perfil de inversionista

¿Quieres saber cuándo y cuánto arriesgar al momento de invertir? Conocer tu Perfil de Inversionista es un paso clave al momento de comenzar a tomar decisiones de mucha importancia.

No todos somos iguales al invertir

Al momento de tomar una decisión de inversión, es importante que sientas comodidad, seguridad y te plantees el monto máximo que estás dispuesto a arriesgar frente a una eventual baja en los mercados.

A la hora de pensar en invertir, es necesario que conozca cuales son las características que me llevarían a tomar distintas decisiones de inversión, como por ejemplo mi tolerancia al riesgo, ingresos, obligaciones financieras, horizonte de inversión, etc. De esta forma estaré capacitado para seleccionar y/o confeccionar el portafolio de inversión que mejor se ajuste a mi persona. El perfil de inversionista consiste inicialmente en un set de preguntas que apuntan a conocer cuáles son mis necesidades, objetivos y características de inversión.

Por ejemplo, si estas ahorrando para  pagar la universidad de tus  hijos o bien, para el pie de una nueva casa, lo más probable es que el nivel de riesgo que estás dispuesto a soportar es menor que si estuviesen ahorrando sin fin específico.

¿Cómo puedes saber cuál es tu perfil de inversionista?

Te invitamos a completar tu perfil de inversionista con nosotros. Con esta información, podremos ayudarte, entregarte la mejor asesoría para gestionar de buena manera tu inversión, además de personalizarla según tus objetivos.

Conocer mi Perfil

Conoce la fórmula del ahorro

Siempre es posible reservar parte de tu patrimonio para el futuro. Existen diversos hábitos que harán posible que dispongas de recursos para hacerlo, independiente de tu presupuesto.

Capital extra, esfuerzo extra

Parece difícil por carencia de ingresos o por poca cultura financiera, sin embargo, las personas siempre pueden comenzar a ahorrar. Algunas personas parecen no saber hacerlo incluso cuando lograrlo es simple, sin importar el monto de lo ahorrado.

No obstante, las personas necesitan realizar un esfuerzo extra en el principio, para generar un nuevo hábito, pensando en el ahorro de una manera diferente a la que habitualmente se tiene, a esto lo llamamos “la fórmula del ahorro”.

Esta es la fórmula del ahorro

La gran mayoría de las personas que tienen dificultades en sus finanzas personales y familiares usan la siguiente fórmula: 

Ingresos - Gastos = Ahorros  (x)

Se usa esta ecuación errónea, en la que por lo general el recurso que sobra es poco o nada. 

En contraposición a esta ecuación, te proponemos comenzar a emplear esta fórmula al momento de iniciar tu plan de ahorro:

Ingresos - Ahorros = Gastos (v)

Con esta fórmula podrás ahorrar, aunque esto implique un ajuste en tus gastos mensuales. Así, debes destinar una fracción al ahorro antes de comenzar a gastar. La meta de ahorrar al momento de recibir un ingreso, es una de las claves del éxito financiero tuyo y de tu familia.

Te recomendamos

Fondos Mutuos de Deuda y Renta Variable

Fondos Mutuos de Deuda y Renta Variable

Gestionamos nuestros Fondos a través de especialistas de inversión, que invierten tanto en Chile y el mundo para que puedas complementar y diversificar tu portafolio. Es importante que sepas que existen distintas categorías, la Renta Variable (por ejemplo, acciones) que tiene mayor riesgo asociado...
Seguro Ahorro Familia Plus

Seguro Ahorro Familia Plus

Este seguro te ayudará a ahorrar y a la vez entregar seguridad a tu familia para que puedan disfrutar los proyectos que tengan juntos. Esta solución combina: Ahorro e Inversión: invierte tus ahorros en nuestros Fondos Mutuos, tenemos más de 18 alternativas. Elige la combinación...

Seguro Inversión Preferente

Este Seguro de Vida con Ahorro te permite planificar tu futuro financiero y proteger a tu familia, invirtiendo estratégicamente en nuestra amplia variedad de Fondos Mutuos. Tenemos más de 18 alternativas de inversión para que elijas las que más se adapten a tus necesidades....

¡No te pierdas las novedades!

Suscríbete para recibir información financiera y las recomendaciones de nuestros expertos.

Da el primer paso hacia tus sueños

Contacta a un asesor y comienza a construir el futuro que quieres...

La fórmula del ahorro

28 de Septiembre de 2016
Ahorra en APV desde el primer momento

Ahorra en APV desde el primer momento

27 de Septiembre de 2016

Este sitio fue optimizado para Explorer 9 en adelante, si quieres visualizarlo correctamente puedes actualizar tu navegador aquí