Nuestras sucursales a lo largo del país estarán abiertas de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas, con excepción de sucursal Las Condes (Apoquindo #3.600). Ayudemos a evitar contagios, realiza tus trámites a través del sitio web, o llámanos al 800 20 10 02. Ver más

 

 

 

 

Hablemos de finanzas con los niños

Ser papá/mamá es sin duda una de las cosas más lindas de la vida, tener la posibilidad de ver a los niños crecer, de educarlos, de jugar con ellos y quererlos incondicionalmente, es una de las grandes satisfacciones que puede tener una persona.

Sabemos que el ahorro trae tranquilidad, libertad y confianza. Creemos que estos valores afectan positivamente la educación de los hijos, por lo anterior, queremos compartir algunos consejos para que puedas traspasar hábitos financieros y de ahorro, con el fin que aprendan tempranamente  a cuidar y ahorrar su dinero.

  1. Diferenciar entre lo que se quiere y lo que se necesita: Es muy importante que les enseñes esta diferencia desde muy pequeños, puesto que es la única forma  que en la adultez sean  responsables con su dinero. Con el objeto de lograrlo,  una alternativa es conversar cuáles son las cosas que se necesitan de verdad y las que no. Hay que enseñarle a los hijos que obtenerlas cuesta por lo que  es necesario trabajar por ellas, diferenciando y distinguiendo lo que realmente es  importante.
  2. Enséñale a tus hijos a ahorrar e invertir: La mejor forma para hacerlo es dando el ejemplo, si te ven responsable y ordenado con tu dinero, tus hijos también lo serán. Demuéstrales los beneficios de estos buenos hábitos y juntos construyan una alcancía para que ellos puedan comenzar a hacerlo. Una técnica que los motiva al ahorro es que los padres dupliquen el monto ahorrado por los niños, algo así como 1+1.
  3. Los pequeños gastos hacen la diferencia: Cuando les enseñes a tus hijos sobre el ahorro, es primordial que sepan que no son los gastos grandes, sino los pequeños, los que les pueden afectar. Aquí es importante que prediques con el ejemplo. Si siempre andamos comprando “cositas” cuando andamos con ellos, son hábitos que ellos van a incorporar cuando sean mayores.  El foco debe estar en los gastos hormigas y su detección, aquellos pueden hacer una gran diferencia al momento de ahorrar.
  4. Pídeles a tus hijos la opinión en temas financieros: Si desde pequeños los involucras con temas financieros, cuando sean adultos no tendrán mayores complicaciones con el tema. De esta manera, desde temprana edad, comenzarán a analizar y entender las diferentes situaciones y si algún día la familia está en un escenario económico complicado, ellos lo sabrán y pondrán de su parte.

Esperamos que con estos consejos puedas enseñarle a tus hijos a manejar sus finanzas de buena manera y que con ello puedan en el futuro disfrutar la libertad y tranquilidad de tener ahorros.

Comparte este articulo

¿Qué es una AFP?

24 de Abril de 2019

Este sitio fue optimizado para Explorer 9 en adelante, si quieres visualizarlo correctamente puedes actualizar tu navegador aquí