Fumiga los gastos hormiga

Fumiga los gastos hormiga

Ya te hemos hablado de los gastos hormiga, como comprar café, moverte en taxi o siempre comprar comida preparada, lo que provoca que vayas gastando pequeñas cantidades de dinero sin darte cuenta.

Queremos ayudarte a cambiar esa realidad y darle un mejor destino a ese dinero. ¿Qué hacer si ya identificaste tus gastos hormiga? Acá te damos algunos consejos:

  • Tener un objetivo: Si piensas en cortar estos gastos, será mucho más fácil si es que tienes un objetivo en mente, lo cual te motivará a dejar de perder dinero en pequeñeces y transformarlo en nuevas entradas para poder cumplir tus objetivos, como viajar o comprarte un auto. 
  • Planifícate: Para poder organizar tus ingresos de manera correcta, una buena idea es utilizar la regla del 50/30/20, es decir, destinar el 50% a gastos necesarios, como cuentas y dividendo, el 30% a gastos variables y el 20% al ahorro. 
  • Realiza contabilidad de tus gastos: Tener un registro durante algunos meses de las cosas que compras y de las cuentas que pagas, te ayudará a ser consciente y saber en qué gastas cada peso de tu sueldo, y con esto evitarás nuevamente caer en la tentación de realizar gastos hormiga. 
  • Deseos v/s necesidades: Al momento de enfrentarte a una compra, es muy importante que tengas la capacidad de diferenciar si estás ante un deseo o una necesidad. Para lograr esto puedes tomarte un plazo de 2 días para pensar si es preciso o no adquirir el bien o servicio.
  • Revisa tus pagos automáticos con tarjetas: En algunas ocasiones, por comodidad preferimos automatizar el pago de algunas cuentas, sin embargo, con el tiempo se nos puede olvidar qué estamos pagando y a veces son servicios que ya no utilizamos, por eso te aconsejamos revisar tu estado y ver cuáles puedes dar de baja. 

Con estos consejos podrás combatir de mejor manera los gastos hormiga y así aumentar tu capacidad de ahorro para alcanzar tus metas financieras. 

Da el primer paso hacia tus sueños

Contacta a un asesor y comienza a construir el futuro que quieres...

Este sitio fue optimizado para Explorer 9 en adelante, si quieres visualizarlo correctamente puedes actualizar tu navegador aquí