Nuestras sucursales están atendiendo de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hrs; a excepción de Antofagasta, Iquique, Rancagua, Viña del Mar y Apoquindo 3600 que están cerradas. Ver más 

Cuida tu auto y tu bolsillo: consejos para no gastar de más

La mejor manera para no tener gastos innecesarios con tu auto es sin lugar a dudas, ser responsable. El combustible, el mantenimiento y los repuestos son algunos de los costos asociados a tener un automóvil.

Si eres precavido y te preocupas de mantener tu auto en buenas condiciones, ahorrarás bastante dinero, ya que éste se conservará con un buen funcionamiento por mayor tiempo y no tendrás que gastar en grandes reparaciones. Si quieres saber cómo, revisa los siguientes tips.

  1. Revisa periódicamente la presión de los neumáticos: Algo tan simple como esto marca una gran diferencia en el mantenimiento de los neumáticos, ya que estirar la vida útil de éstos es un ahorro significativo, además toma en cuenta que si presentan problemas, el vehículo necesitará hacer esfuerzos extras para moverse y gastará más combustible.
  2. Aprende lo básico: El funcionamiento de un auto no es tan complicado como imaginas, hay cosas básicas que puedes hacer por ti mismo como cambiar el aceite, poner el agua o revisar el estado de los líquidos refrigerantes e hidráulicos. No es necesario que para esto vayas a un taller mecánico, simplemente lee el manual de tu auto y conócelo mejor.
  3. Utiliza la velocidad crucero: La mayoría de los autos fabricados en los últimos años,  incluyen esta modalidad con la cual puedes ahorrar combustible de forma significativa.  Este sistema te permite mantener una velocidad constante en carretera y evita los cambios bruscos en velocidad.
  4. Ten las mantenciones al día: Pagar un mantenimiento básico de rutina es mucho más económico que un gran inconveniente en tu auto.  No dejes que pasen y pasen los kilómetros y excedas los recomendados para ir al servicio técnico.
  5. Comparte tus viajes: Si tienes la posibilidad de organizarte con compañeros de trabajo para viajar juntos, podrás compartir los gastos y además aportar a la disminución de autos transitando y a la descontaminación.

Sigue estos simples consejos y notarás un importante ahorro en los gastos de tu auto. Te invitamos ha hacer la prueba y poner en práctica estos tips.

Comparte este articulo

Este sitio fue optimizado para Explorer 9 en adelante, si quieres visualizarlo correctamente puedes actualizar tu navegador aquí