Nuestras sucursales están atendiendo de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hrs; a excepción de Antofagasta, Iquique, Rancagua, Viña del Mar y Apoquindo 3600 que están cerradas. Ver más 

¿Cuánto podría ahorrar si dejo de comer fuera de casa?

¿Sientes qué te cuesta ahorrar? ¿Crees que gastas mucho en comida durante el mes?

Si aún no has encontrado la manera de ahorrar, quizás puedas comenzar analizando cuánto gastas en restaurantes o qué tan frecuentemente compras comida. Tal vez por falta de tiempo o por comodidad, muchas veces preferimos no llevar comida desde la casa al trabajo o salir a comer para no cocinar, pero en estas acciones puede estar la clave para ahorrar más.

En Chile, la mayoría de los trabajadores optan por salir a almorzar en su hora libre del trabajo, sin embargo, según los datos entregados por la empresa Edenred, el menú ejecutivo promedio puede alcanzar los $3.293 en Santiago, $5.223 en Vitacura, $5.596 en Providencia y $5.518 en Las Condes, es decir un promedio de $.4.907 y, por lo tanto, $98.140 en total si es que sales a almorzar de lunes a viernes durante un mes.

Según una encuesta realizada por Groupon, cuando los chilenos van a un restaurant gastan en promedio $32.500, y al menos la mitad de los participantes señaló hacerlo 1 o 2 veces a la semana. Esto implicaría un gasto de hasta $260.000 al mes.

Con estos datos sobre la mesa, podemos hablar de cifras bastante altas; 98 mil pesos en almuerzos y 260 mil en restaurantes, lo que suma ¡358 mil pesos al mes! Ahora, teniendo en cuenta este número, parece razonable considerar comprar menos comida preparada y comenzar a cocinar, ¿cierto?

Si redujeras a la mitad los gastos en este ítem, por ejemplo cocinando en tu casa, podrías ahorrar $179.000 todos los meses, y así ahorrar o invertir este monto. Las opciones son varias, podrías ahorrarlos en APV y mejorar significativamente tu monto de pensión o bien invertirlo en algún Fondo Mutuo que te acomode según tus proyectos u objetivos.

Te recomendamos que veas cuál es tu situación en este tema, que analices tus gastos en comida y veas la opción de reducirlos de una manera razonable. La idea es que no dejes de hacer las cosas que te gustan (a todos nos gusta darnos gustos de vez en cuando), pero que lo puedas hacer de manera controlada para que disfrutes siempre; tanto hoy como en el futuro.

consultas-principalconnect.png

Comparte este articulo

Este sitio fue optimizado para Explorer 9 en adelante, si quieres visualizarlo correctamente puedes actualizar tu navegador aquí